• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Froome celebró con champaña en los Campos Elíseos

El británico se coronó campeón del Tour de Francia por segunda vez en tres años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

CICLISMO Quintana metió presión

Resplandeciente, con atuendo amarillo y tripulando una bicicleta color amarillo canario, Chris Froome se llevó su segundo Tour de Francia ayer con un recorrido simbólico en la última etapa para concluir una competencia de tres semanas, en la que debió esforzarse para mantener a raya el ataque furioso del colombiano Nairo Quintana.

Entre los aplausos en los Campos Elíseos y bajo un cielo nublado, Froome, tercer británico que gana la prueba en sus 112 años de existencia, tomó las cosas con calma en la 21ra etapa ya que el día anterior había resistido la embestida de Quintana en la última escalada en los Alpes.

Al igual que en 2013, cuando Froome ganó la prueba por primera vez, Quintana quedó en segundo puesto aunque en esta ocasión el margen fue mucho menor, un minuto, 12 segundos, el más apretado desde 2008.

El español Alejandro Valverde, compañero de Quintana en el equipo Movistar, alcanzó el podio por primera vez ya que el año anterior finalizó cuarto.

Froome tuvo tiempo para levantar una copa de champaña y detenerse para ponerse una prenda contra la lluvia debajo de la camiseta amarilla. El británico y sus compañeros cruzaron la meta al mismo tiempo con los brazos colocados en los hombros del otro mientras el británico sonreía en el centro del grupo.