• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Figueroa quedó complacida con el subcampeonato mundial

Yusleidy Figueroa fue campeona mundial en envión en 2012 / Cortesía

Yusleidy Figueroa fue campeona mundial en envión en 2012 / Cortesía

La caraqueña de 19 años de edad se recuperó a tiempo de una lesión para brillar en la competencia en Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque no pudo reeditar el título mundial logrado el año pasado en Guatemala, la levantadora de pesas venezolana Yusleidy Figueroa regresará contenta de Perú.

En Lima, la caraqueña brilló en la tercera jornada del Campeonato Mundial Sub 20, en el que cosechó una medalla de plata y una de bronce en la categoría 58 kilogramos.

“Me siento muy feliz, ya que venía de una lesión”, dijo Figueroa al departamento de prensa de Fevepesas. “Afortunadamente pude recuperarme. Agradezco a mis entrenadores, mi familia, los médicos y a todos los que me apoyaron para poder estar aquí”.

La caraqueña de 19 años de edad se quedó con el cuarto lugar en la modalidad de arranque con 85 kilogramos. En envión, su especialidad, subió al segundo lugar del podio con 110 kgs. También sumó un bronce con su total, de 195kgs.

La medalla de oro del total en los 58kgs fue para la rusa Ksenia Maximova por menor peso corporal (205kgs) y la plata la obtuvo la dominicana Yineisy Reyes, también con 205kgs.

Otra venezolana en Perú, Génesis Rodríguez –que compitió en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010- se ubicó en la séptima casilla de la división de los 53kgs.