• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Federer sigue siendo el rey de Halle

Roger Federer volvió a triunfar en el torneo de Halle, en Alemania

Roger Federer volvió a triunfar en el torneo de Halle, en Alemania

El suizo mejoró su marca a 46-5 en 12 apariciones en el torneo en el que debutó hace 14 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer, número cuatro mundial, retuvo el título del torneo ATP de Halle, que conquistó por séptima vez ayer  al imponerse en la final sobre la hierba germana al colombiano Alejandro Falla, número 69 del mundo, por un ajustadísimo 7-6 (7/2), 7-6 (7/3).

Con 32 años, Federer, segundo favorito del torneo, sumó el 79º trofeo de su carrera en el circuito, y el segundo éxito de esta temporada tras su victoria en Dubái a finales de febrero. El año pasado, había ganado apenas una corona, precisamente en Halle.

“Dejé un pedacito de mi corazón aquí'', dijo Federer. “Mi meta para esta semana era ganar el título, jugar buen tenis y divertirme. Eso fue lo que hice''.

En el torneo de Halle, único certamen germano que se disputa sobre césped y reparte 711.010 euros en premios, el número uno mundial Rafael Nadal era el primer preclasificado, pero cayó en su debut frente al invitado germano Brown, arrancando de mala forma la temporada sobre hierba.

"Me alegro de esta victoria y espero seguir jugando bien en las semanas que vienen", declaró el hombre de los 17 títulos 'grandes', con una sonrisa enorme en lo que ya se considera 'su jardín', que incluso ya lleva un pasillo con su nombre, después de recuperarse en buena forma de la eliminación en octavos de final en Roland Garros.

Cada set de la final estuvo marcado por un cambio de servicios, hasta que Federer se mostró más decidido y preciso en el tie-break, para concluir con la victoria tras 88 minutos de juego.

Falla, número 69 del ranking mundial, fue el primer colombiano en llegar a la final de un torneo jugado en superficie de césped.