• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Federer y Murray avanzaron en Madrid

 Federer se impuso con solvencia / AFP

Federer se impuso con solvencia / AFP

El suizo superó sin dificultades a Radek Stepanek, mientras que el británico se fajó en dos tie-breaks con Florian Mayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tenis Segunda ronda

Roger Federer, segundo favorito del torneo de Madrid, no tuvo problemas para vencer al checo Radek Stepanek (número 48 de la ATP) en dos sets por un doble 6-3 y superar así la segunda ronda.

“Estoy muy satisfecho de mi partido porque Stepanek no es un adversario fácil. Ha variado mucho el ritmo y la altura de las bolas”, dijo la leyenda suiza al final del encuentro. El helvético hizo una pausa de siete semanas tras caer eliminado en cuartos de final sobre la superficie dura del torneo de Indian Wells, en Estados Unidos.

En octavos de final, el número dos del mundo se enfrentará con el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el serbio Viktor Troicki. Además, Federer destacó: “Me encantaría igualar a (Joe) McEnroe con sus 77 victorias (en torneos del circuito), es algo evidente. Él fue un grandísimo jugador y aportó mucho a nuestro deporte, al igual que otros grandes campeones que lo han forjado”.

Otro grande del torneo y tercera raqueta mundial, Andy Murray, se impuso en dos tie-breaks con muchas dificultades por 7-6 (13/11) y 7-6 (7/3) al alemán Florian Mayer. El argentino Juan Mónaco se clasificó para la segunda al vencer al serbio Janko Tipsarevic. Mónaco ganó en dos sets, 7-6 (7/5) y 6-3, y ahora jugará contra el canadiense Jesse Levine, que viene de la calificación. “Entré en el partido un poco lento, pero finalmente me metí en el juego. Siempre es muy bueno para la confianza batir a un jugador del Top-10”, declaró Mónaco, 19 de la ATP.

En la rama femenina, Serena Williams, primera favorita de la competición, derrotó en dos mangas a la española Lourdes Domínguez. Su compatriota María Teresa Torró también perdió, en su caso con la francesa Marion Bartoli. Sí superó la segunda ronda Anabel Medina, que se impuso en tres mangas a la estadounidense Madison Keys.

En la jornada de hoy, el favorito local Rafael Nadal comenzará su andadura en el torneo ante el francés Benoît Paire.