• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

FVT respeta la decisión de Garbiñe Muguruza

Muguruza, número 22 del mundo, venció el pasado lunes a la rumana Simona Halep, segunda de la clasificación mundial / EFE

Tras derrotar a la estadounidense Serena Williams, en el pasado Roland Garros, torneo en el que cayó en cuartos de final ante la rusa Maria Sharapova, Muguruza saltó al estrellato y al puesto número 27 del escalafón mundial / EFE

El presidente de la Federación Venezolana de Tenis, aseguró que respeta la decisión de la tenista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Garbiñe Muguruza se decidió por España y "hay que respetar esa decisión", afirmó hoy el presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, a propósito de la joven nacida hace 21 años en Caracas de presentar su solicitud de elegibilidad para representar a España en torneos internacionales.

"Se decidió por España y hay que respetar esa decisión de ella, que le tomó tanto tiempo y seguramente tantas posiciones dentro de la familia o sus manejadores, pero bueno, es su decisión", declaró Contreras a Efe.

Muguruza, de padre español y madre venezolana, ha presentado su solicitud a la Federación Internacional de Tenis para representar a España, informó hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España.

Para Contreras, ver a Muguruza vestir la camiseta venezolana en torneos internacionales no era "tan difícil", ya que en el mundo del tenis "hay muchas situaciones y ejemplos" de tenistas formadas en otras latitudes y que han decidido representar a su país de origen.

"Ella agradeció a las dos federaciones por esperar, y tomó esa decisión, solo queda respetar", recalcó.

Tras derrotar a la estadounidense Serena Williams, en el pasado Roland Garros, torneo en el que cayó en cuartos de final ante la rusa Maria Sharapova, Muguruza saltó al estrellato y al puesto número 27 del escalafón mundial.

Contreras declaró que en junio pasado había solicitado al Gobierno venezolano un apoyo económico para convencer a Muguruza a representar al país caribeño y también para ayudar al desarrollo del tenis nacionaln.

Mguruza es ahora la gran esperanza del tenis femenino español para relevar a Arantxa Sánchez-Vicario y a Conchita Martínez en los puestos de privilegio en competiciones como la Copa Federaciones y los Juegos Olímpicos de Río de 2016.