• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Sebastián Fernández volverá al karting

 Fernández espera recuperar el tiempo perdido por la rehabilitación / ARCHIVO

Fernández espera recuperar el tiempo perdido por la rehabilitación / ARCHIVO

El venezolano esta listo para participar en la primera carrera del año, después de cuatro meses de inactividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El novel piloto Sebastián Fernández se prepara junto con el equipo Venezuela International Motorsport para reincorporarse a las actividades del karting en el viejo continente.

Durante el mes de julio, Fernández estará en Italia para correr en la cuarta válida de la WSK y así ir poco a poco retomando el trabajo con el equipo medir su nivel competitivo y físico después del accidente.

A Fernández, luego del accidente ocurrido en el trazado de La Conca, Italia, en enero pasado, le llevó cuatro meses recuperarse de las lesiones en los tobillos. Un par de intervenciones quirúrgicas y la rehabilitación dieron sus frutos y el joven de 12 años de edad, tiene el alta médica para regresar a la pista.

“Somos optimistas con la carrera de Italia porque conocemos el talento que tiene el piloto y sabemos que aún falta trabajar más la parte física, por eso decidimos ir a esa válida”, comentó Gianni Giorgio, manager del venezolano.

Además de volver a subirse al karting en suelo europeo, el bicampeón panamericano tendrá la oportunidad de compartir los pilotos de la Fórmula 1, pues asistirá al Gran Premio de Alemania el próximo fin de semana.

“Estoy feliz de ver una carrera de la máxima categoría en vivo y compartir con tantos pilotos que admiro. Pastor Maldonado siempre me ha apoyado y durante mi recuperación recibí varios mensajes de motivación. También me emociona saber que podré ver a Fernando Alonso de cerca”, dijo mientras le entregaban los pasajes y los tickets para asistir a la novena carrera del calendario.