• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Gollito Estredo busca revalidar la corona en Austria

José “Gollito” Estredo | EFE

José “Gollito” Estredo | EFE

El fin de semana reafirmó que es la vedette del windsurf

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano José “Gollito” Estredo intentará hoy de sellar el buen fin de semana vivió en las costas de Austria, en sus ansias de coronarse en la primera válida del campeonato mundial de windsurf en la modalidad de freestyle.

El margariteño clasificó a la final, que se disputará desde la 12:30 p.m. (hora de Venezuela), luego de arrasar en la doble eliminatoria del fin de semana, tal como ocurrió el año pasado.

“Estoy muy feliz de haber ganado esa doble eliminatoria. Fueron jornadas largas, pero el tiempo estaban realmente buenas, estoy contento como se comportó mi tabla”, confesó el atleta de 24 años de edad por teléfono.

Gollito Estredo tendrá al belga Steven Van Broeckoeven y el bonaerense Kiri Thode como los principales contendientes.

"Tengo la ventaja por lo que hice el fin de semana. Incluso, si mañana (hoy) el viento no es tan fuerte, la jornada se suspende y yo soy el campeón”, agregó el orgullo de Playa El Yaque.

El neoespartano busca reeditar la corona mundial conseguida el año pasado y la sexta en su currículum. En el 2012, el éxito más significante, porque lo hizo de forma invicta, al conseguir el primer puesto con puntaje perfecto (2100 unidades) en cada una de las tres válidas.

Luego de Austria, la segunda parada será en Fuerteventura (Islas Canarias del 19-29 de julio); seguirá en Holanda (7-14 de septiembre) y cierra en Silt (Alemania entre el 27 de septiembre y seis de octubre). Se toma los tres mejores registros de cada atleta para el ranking final.

De los cinco títulos que colecciona el margariteño, tres fueron de forma seguida entre 2008 y 2010. También lo consiguió en 2006.