• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Esgrima venezolana con una combinación de atletas sumó oro y plata

En la espada femenina Assis, Martínez y Piovesan derrotaron a las de Colombia | Cortesía Ministerio de Deporte

En la espada femenina Assis, Martínez y Piovesan derrotaron a las de Colombia | Cortesía Ministerio de Deporte

La selección nacional fue escoltada por Colombia y República Dominicana. Chile fue una sorpresa para los nativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una combinación de atletas experimentados y la generación de relevo de la esgrima venezolana cerraron con oro y plata la participación en los XVII Juegos Bolivarianos, celebrados en Perú. Los esgrimitas con trayectoria como    Hernán Jansen y Antonio Leal, así como las noveles figura de Dayana Martínez y Lizzie Assis, entre otros fueron las claves para conseguir las victorias.

En el sitial de honor de la espada por equipo  se ubicaron  Lizzie Assis, Dayana Martínez, María Martínez y Patricia Piovesan, al vencer 45-32 a las representantes de Colombia. En semifinales protagonizaron un interesante combate que finalizó 45-44.

“Un combate final bien estudiado, veníamos de perder con ellas en la individual, por eso nos dedicamos a conocerlas y así ganar en el por equipos”, resaltó Assis, mientras que Dayana Martínez comentó “escuché a mi entrenador y llegaron los toques, por momentos ellas estaban arriba pero después que nosotras tomamos la delantera no nos paró nadie”, dijo al equipo de prensa del Ministerio de Deporte.

“Esta medalla es muestra del trabajo en equipo, estoy muy satisfecha con lo obtenido y ahora camino a Río de Janeiro 2016”, afirmó la olímpica María Gabriela.

Para cerrar las impresiones de las medallistas, Patricia Piovesan dijo “que alegría ganar la medalla, un sueño cumplido en este nuevo ciclo olímpico”. Por su parte, los floretistas César Aguirre, César Bru, Antonio Leal y Jhon Pérez perdieron en el combate final ante Chile con marcador de 45-24.

“No pudimos obtener el oro, trabajamos para eso y no pudimos, ahora pasar la página y pensar en nuestros próximos compromisos,  donde lo primero serán los Suramericanos” expresó Aguirre, entretanto, Cesar Bru resaltó  “para nosotros es nuevo que Chile y dominicana estén en esta competencia y eso nos afectó, no pudimos descifrar su técnica en principio y eso nos pesó y dejó el sabor amargo de la plata”.

Venezuela logró sumar las siguientes medallas: 4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce para un total de 15.

Natación

Los nadadores de las aguas abiertas se despiden con siete medallas  de los Juegos . En las playas del Puerto Salaverry de Trujillo,  Jhondry Segovia aportó la quinta presea luego de culminar segundo en la prueba de 10 kilómetros con tiempo de 1:58:31. Aziz Figarella ganó su segunda medalla de oro, luego de implantar récord panamericano  de 43:92 en los 100 metros.