• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Ernesto Viso se quedó cerca del podio en válida de Milwaukee

Ernesto José Viso, piloto venezolano/Cortesía

Ernesto José Viso, piloto venezolano/Cortesía

El venezolano ocupa el décimo segundo lugar en la clasificación de pilotos de Indycar con 183 puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Ernesto José Viso culminó en el cuarto lugar en la novena válida de Indycar, carrera que se disputó el sábado en el óvalo Milwaukee Mile, en Wisconsin, Estados Unidos. Fue su mejor resultado de la presente temporada.

Después de partir desde el quinto lugar en el pelotón de 24 participantes -fue la sexta prueba consecutiva que clasifica entre los cinco primeros-, Viso y la formación Andretti Team Venezuela iniciaron el avance hacia los primeros lugares.

El rendimiento del Dallara Chevrolet de Viso lo proyectaba como uno de los favoritos para luchar por el triunfo. En su última parada, que completó cuando se encontraba en la primera posición en la vuelta 205 (de 250), un ligero retraso al fijar unos de los cauchos delanteros le hizo perder segundos valiosos que le impidieron mantenerse cerca de su compañero Ryan Hunter-Reay, quien finalmente se alzó con la victoria.

“Tuvimos una carrera muy buena y de no tener un retraso en nuestra última detención en los pits habríamos luchado por la victoria” dijo Viso. “Quedé atascado detrás de un grupo de rezagados, algunos de ellos no facilitaban el paso cuando intentábamos doblarlos. El equipo Andretti Team Venezuela hizo un trabajo estupendo y sabemos que la victoria está muy cerca”.

Viso, que encabezó el grupo en dos oportunidades durante una decena de giros, culminó a 6 segundos del ganador. La segunda y tercera plaza fueron para la dupla del equipo Penske Racing, el brasileño Helio Castroneves y el australiano Will Power, que cruzaron la meta a 4.8 segundos del vencedor.



Puesto 12


Con el cuarto lugar obtenido en la prueba de Wisconsin, Ernesto Viso recuperó la casilla 12 en la clasificación de pilotos. Ahora suma 183 puntos, a 9 del décimo escaño, ocupado por el escocés Dario Franchitti. En la vanguardia de la tabla general se mantiene Helio Castroneves con 299 puntos. La décima válida de la categoría Indycar se disputará el sábado 22 de junio en el óvalo de milla y media Iowa Speedway.