• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Equipo venezolano buscará en Tijuana cupos para los CAC  

10 gladiadores nacionales combatirán por estar en los Juegos que se realizarán en Veracruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Boxeo Comienza mañana

Los pugilistas Gabriel Maestre, Eduard Bermúdez, Juan Carlos Rodríguez y Karlha Magliocco encabezan la selección de diez gladiadores que integran

la delegación venezolana de boxeo que buscará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 en el evento clasificatorio que se realizará en Tijuana, México, del 2 al 10 de mayo.

La escuadra nacional está integrada por diez atletas (mujeres y hombres) y ellos son por las damas Karlha Magliocco 51 kg, Waleska Panizo 60 kg y Francelis Carmona 75 kg. En el renglón masculino estarán Eduard Bermúdez 52 kg, Jonny Blanco 56 kg, Leonardo Padilla 60 kg, Joelsy Hernández 64 kg, Gabriel Maestre 69 kg, Juan Rodríguez 75 kg y Argenis España 81 kg. Los candidatos con más posibilidades de conseguir el pase son Magliocco, Bermúdez, Rodriguez  y Maestre, todos con experiencia en las lides Olímpicas. El seleccionado tiene pautado viajar este viernes para México.

“Nuestra aspiración es que este todo el grupo consiga clasificar para Veracruz. Tenemos grandes peladores como Maestre, Bermúdez, Magliocco que deben ser un cupo seguro. Lo que cambiaría el escenario es que no nos favorezca el torneo y tengamos que pelear temprano con los cubanos y mexicanos. La idea es no tener que asistir al próximo clasificatorio en Colombia”, aseguró el presidente de la federación, Fran López. 

El presidente de la disciplina destacó: “Que luego de este evento se prepararían para asistir al Festival Olímpico que será realizado en México y está pautado para el mes de julio”.

De acuerdo con el programa el día 3 de mayo se realizará el Congresillo Técnico, con la presencia de las delegaciones participantes, y el 4 de mayo se llevará a cabo la actividad correspondiente al pesaje de los contendientes. Desde comienzo de esta semana han llegado a México  las diferentes selecciones de la zona centrocaribeña.