• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Equipo venezolano de tenis de mesa aspira ganar dos doradas en Suramericanos

Las jóvenes Andreina Arvelo y Roxy González  | Cortesía Mindeporte

Las jóvenes Andreina Arvelo y Roxy González | Cortesía Mindeporte

El conjunto criollo está compuesto por seis atletas: tres hombres y tres mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laselección nacional de tenis de mesa, conformada por seis atletas, aspira ganardos medallas de oro en la décima edición de los Juegos Suramericanos 2014, quese llevarán a cabo en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.

"Seráuna competición muy fuerte pero nuestro objetivo es tratar de repetir lologrado en los Juegos Bolivarianos, donde obtuvimos un par de medallas deoro", indicó este miércoles Pedro Marcano, vicepresidente de la FederaciónVenezolana de Tenis de Mesa (FVTM), en contacto telefónico con AVN.

"Ahorase suman dos equipos muy fuertes como Brasil y Argentina, pero los muchachosestán entrenando con mucha fuerza. Esperamos buenos resultados", agregó.

Marcanoinformó que una parte del equipo venezolano viajó hace dos meses a Viena,capital de Austria, a cumplir un módulo de preparación previo al evento."El resto se quedó en Caracas, preparándose". 

El equipocriollo está compuesto por seics atletas: tres hombres y tres mujeres.

RoxyGonzález (Yaracuy), Gremlis Arvelo (Aragua) y Josmary Lucena (Lara) integran elconjunto femenino. Mientras, Marcos Navas (Aragua), Marcos Rosas (Lara) y PabloNavarro (Distrito Capital) forman parte de la delegación masculina. 

Lacompetencia de tenis de mesa femenino y masculino de los X Juegos SuramericanosSantiago 2014, disciplina que se juega al mejor de cinco sets (en equipos) osiete sets (individual) a un total de 11 puntos cada uno, se disputará en elGimnasio Sergio Livingstone, desde el martes 11 al domingo 16 de marzo.

En lapasada edición del evento regional (Medellín 2010) el tenis de mesa criolloobtuvo cinco medallas, una de oro, una de plata y tres de bronce, para ocuparel segundo lugar por total de preseas ganadas junto a Colombia (1,1 y 3).Brasil fue el campeón del torneo al apoderarse de cuatro de oro, tres de platay dos de bronce.