• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio buscará la victoria en Nueva York

El venezolano dijo estar satisfecho por su desempeño | CORTESÍA OCTAVIO ESTRADA

El caraqueño terminó décimo en su categoría en las 24 Horas de Le Mans | CORTESÍA OCTAVIO ESTRADA

El piloto caraqueño hará equipo con francés Stephane Sarrazin y el canadiense Michael Valiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo domingo, el circuito estadounidense de Watkins Glen será el escenario de las 6 Horas de Watkins Glen. La séptima válida del campeonato Rolex Grand Am contará con la participación del venezolano Enzo Potolicchio en un Corvette DP de la categoría Daytona Prototipos.

Potolicchio tendrá como compañeros en el equipo 8Star Motorsports al francés Stephane Sarrazin y el canadiense Michael Valiente.

El piloto caraqueño se siente confiado al compartir con Sarrazin y Valiante. Con este último Potolicchio hizo dupla en Mid Ohio, donde finalizaron en el segundo puesto.

“Tendremos dos autos para las 6 Horas de Watkins Glen de este fin de semana”, dijo Potolicchio en un boletín de prensa. “El equipo trabajó más de 12 horas cada jornada sin detenerse, no sólo preparando los autos, también para tener toda la logística lista para los dos Corvette”.

Potolicchio participó el pasado fin de semana en la edición 81 de las 24 Horas de Le Mans, en Francia, al volante de un Ferrari 458 de la división GTE Am. Culminó en el décimo lugar en su división después de confrontar un contratiempo técnico.

“La experiencia en Le Mans fue la más difícil de mi carrera”, aseguró. “El accidente de Allan Simonsen fue una tragedia y agregó una presión adicional. Luego la lluvia que iba y venía lo hizo todavía más complicado, porque ninguna vuelta era idéntica a la otra. Fue una carrera muy complicada y retadora. Teníamos un carro muy rápido y debimos haber tenido un mejor resultado. Un pinchazo estropeó nuestros planes”.