• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio saldó la deuda pendiente en Bélgica

Enzi Potolicchio / Octavio Estrada

Enzi Potolicchio / Octavio Estrada

Spa fue el único circuito donde el venezolano no subió al podio en 2012, este año se convirtió en el escenario de la primera victoria que consigue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enzo Potolicchio no tardó más de dos carreras en subirse a lo más alto del podio en la categoría GTE Am del Campeonato Mundial de Endurance, en el único escenario donde no estuvo entre los tres primeros el año pasado mientras corría en LMP1, las 6 horas de Spa Francorchamps en Bélgica.

Al mando de un Ferrari 458 Italia del equipo Motorsports, que compartió con el italiano Matteo Malucelli y el portugués Rui Aguas, Potolicchio partió desde la segunda plaza y se las arregló para superar a un rápido Aston Martin ganador de la ‘Pole’.

“Fue una victoria inesperada por lo nuevo que está el equipo. El trabajo de todos resultó estupendo, mis compañeros estuvieron perfectos y conseguimos derrotar a los Aston Martin y Corvette en un duelo muy cerrado”, relató Potolicchio.

En la primera válida de la temporada 2013, a pesar de que debió enfrentar dificultades con la electrónica del carro y un roce que rompió un neumático trasero, el caraqueño logró terminar en la tercera posición: “En ambas carreras implementamos la misma estrategia, la diferencia de resultados radica en que en cada pista, por sus características, algunos carros se desempeñan mejor que otros. En Silverstone, el Aston Martin iba muy rápido y a nosotros no nos duraban los cauchos ni 25 vueltas pero pudimos minimizar el daño y meternos en el podio. Por el contrario, las condiciones del circuito belga favorecieron al Ferrari, que junto con el compuesto que elegimos se adaptaron a la perfección”

Potolicchio explicó que el equipo 8Star Motorsport corrió en Spa con un nuevo piloto, el italiano Matteo Malucelli, que entró en sustitución de Phillip Peter: “Ferrari nos proporciona un piloto que era Phillip, pero no estaban satisfechos. Para ellos, él (Peter) fue el culpable del resultado en Silverstone porque tuvo un problema en el momento del arranque. Ahora está Matteo (Malucelli), con quien sí están muy contentos hasta ahora”.

Durante la temporada pasada, cuando competía en la categoría LMP2, la única ocasión en que el venezolano no estuvo en el podio fue precisamente en el circuito de Bélgica.  “El año pasado fue triste porque éramos los más rápidos, sentía que teníamos un buen carro, pero un choque con otra máquina nos hizo terminar en el duodécimo lugar. Que mi primera victoria en GTE Am haya sido en esa pista fue algo muy especial. Ya venía con la espinita de haber fallado en 2012”, confesó.

Favorito en Le Mans. El primer triunfo de Potolicchio en la nueva categoría no pudo llegar en mejor momento, justo antes de las 24 Horas de Le Mans en Francia, tercera válida del campeonato que se disputará el 22 y 23 de junio, la más importante de toda la temporada y de la que el piloto fue ganador el año pasado.

“En esta prueba cambian las estrategias, se hacen más paradas en pits y el tiempo de manejo de cada piloto es diferente. El tráfico es complicado y te agota mucho, tienes que estar viendo hacia atrás y para adelante constantemente porque los L1 y L2 te pasan a cada rato, pero también te pueden rebasar los GT y hay que estar pendiente porque se pierden posiciones fácilmente. Esta es la carrera para la que todos los equipos trabajan con más esmero y después del resultado de las primeras dos válidas, vamos a Francia como favoritos, pero es una prueba muy larga y todo puede pasar”, sentenció.

EL DATO

Los hijos de Enzo Potolicchio, Gianncarlo y Christian, también corren para la escudería 8Star Motorsport y actualmente participan en el Campeonato Prototipos Lites.