• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Homenaje a destacados entrenadores el próximo sábado en La Rinconada

Hipódromo La Rinconada | Henry Delgado

Hipódromo La Rinconada | Henry Delgado

Abigaíl Colmenares, Antonio Jacial, Armando Fernández Alfaro, Luis Morales Chirinos y Jesús “Tito” Pérez serán agasajados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado se disputarán cinco competencias en homenaje a entrenadores que se destacaron en los hipódromos El Paraíso y La Rinconada.

Se programaron carreras con los trofeos de los recordados preparadores: Abigaíl Colmenares, Antonio Jacial, Luis Morales Chirinos, Armando Fernández Alfaro y Jesús “Tito Pérez”.

Colmenares ganó el Clásico Simón Bolívar con Sweet Candy y Torrejón y contó con ejemplares como: Rompemar, Papa Upa, Chichen, Big Secret, entre otros.

Jacial, que también destacó como jinete en el hipódromo de El Paraíso, consiguió la triple corona de hembras con Lavandera en el óvalo de La Rinconada como preparador.

La décima del programa se disputará en reconocimiento a Luis Morales Chirinos, de destacada trayectoria en La Rinconada.

Fernández Alfaro, que logró del Clásico Fuerzas Armadas de Cooperación en El Paraíso con El Griego y el Simón Bolívar de 1968 con Vivo en el óvalo de Coche, será homenajeado en la undécima de la tarde.

Jesús Pérez, ganador con Tintoreto la primera carrera del hipódromo de Valencia, fue el entrenador de Sentenciado Avirón, Balada, Tombril y Blinkin.

El sábado también se disputarán carreras por los trofeos Inauguración de las Asociación de Entrenadores y Promoción de Entrenador César Augusto Suárez.


Campeón. El semental estadounidense Storm Cat fue sacrificado ayer a los 30 años de edad en el Overbrook Farm, ubicado en Lexinton, Kentucky.

Storm Cat, un hijo de Store Bird en Terlingua, nacido en 1983 en Estados Unidos, logró cuatro triunfos en ocho presentaciones y se destacó como semental con más de 807 ganadores.

Fue líder padrillo de las temporadas de 1999 y 2000, años en los que también se destacó como abuelo materno.


Zulia. Cinco yeguas fueron inscritas en la Copa Euclides Villalobos, anunciada como la prueba más importante de esta noche en el hipódromo de Santa Rita en distancia de 1.600 metros y premio de 45.000 bolívares.

Paraguaná Woman, ganadora de 15 carreras en 15 salidas, saldrá como la cotizada.

Mi Gran Victoria, Takanori, India Rubí y Royal Gaita completan la lista.