• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Edgar Jiménez se reencuentra con el Olímpico

El oriundo de San Félix jugó en el Caracas durante 12 campañas  | Cortesía Prensa Mineros

El oriundo de San Félix jugó en el Caracas durante 12 campañas | Cortesía Prensa Mineros

Mineros y Caracas disputarán esta tarde un duelo en el que los dos se juegan buena parte de sus opciones para titularse en el Clausura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edgar Jiménez viene de vivir una de las semanas más importantes de los últimos tiempos en su carrera. Viajó con la selección nacional a Honduras, y jugó una buena cantidad de minutos en el último amistoso de la Vinotinto en suelo catracho.

Es la consecuencia del trabajo de ambos con Mineros, donde Jiménez fue el puntal principal del mediocampo de Richard Páez, que funcionó como un reloj suizo para la celebración minerista en el Apertura.

Para cerrar la semana, al derecho de San Félix le tocará retornar esta tarde al estadio donde vivió sus primeras glorias, el Olímpico para enfrentar al Caracas de Eduardo Saragó, que como el conjunto negriazul, desea mantenerse bregando por la cima del Clausura (3:30pm).

“Tenía desde hace tiempo la ilusión de volver a la selección”, explicó Jiménez antes de abordar el avión con destino a Caracas. “Este partido llega en lo personal en un gran momento, en el que espero hacer las cosas lo mejor posible para ayudar a Mineros a obtener una victoria importante para la pelea por el Clausura”, agregó.

“Regresar a la capital siempre es bonito, independientemente de que ahora esté con otros colores”, consideró Jiménez, quien fungió como capitán del Caracas en el pasado reciente. “El equipo tiene una gran afición. No sé como me recibirán, pero yo los respeto y aprecio mucho”, explicó.

 Tarea pendiente. En el bando capitalino la misión principal será mantener el invicto que ostentan en ocho fechas, que les ha hecho estar muy cerca del liderato de Zamora.

El partido podría ser la ocasión para que los caraqueños marquen distancia sobre el cuadro visitante, que los acecha en la tabla con un punto menos (16 de los sureños contra 17 de los locales) aunque la visita tendrá la desventaja de que tiene un partido más disputado.

“Si Caracas nos gana este partido, se despega. No podemos darnos ese lujo”, explicó Jiménez. “Es un partido clave para nosotros, y para ellos también. Nadie va a querer ceder nada. Pero más allá de eso, tenemos que ser fieles a nuestra identidad futbolística. Aunque la cancha sea un problema, si logramos eso, tendremos alguna ventaja”, remató el guayanés.

Lucha sin cuartel

En la pelea por el Clausura además del duelo en el Olímpico, hay varios partidos que también involucran a equipos que tienen aspiraciones importantes y arrastran un buen inicio.

En Caracas, Lara visita al Atlético Venezuela. Los de Rafael Dudamel no han caído en ocho fechas, y aunque tienen cinco empates en ocho fechas, sus 14 puntos los mantienen en la batalla por el torneo.

En Maracaibo, Zulia recibe a Estudiantes en la lucha por no descender, con polémica. Los petroleros dejaron ir al importado brasileño Rafael Aparecido “Fefo”, quien habría salido de la institución por la tensión social que vive el país. El jugador le reclama al equipo el pago de su salario en divisas, pero la institución sólo puede cancelarle en bolívares.

En el partido que abrió la jornada 9, Anzoátegui venció 1-0 a Yaracuyanos el viernes en la noche.