• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Finaliza racha de Gollito y el título se decidirá en Silt

José "Gollito" Estredo / Cortesía: José "Gollito" Estredo

José "Gollito" Estredo / Cortesía: José "Gollito" Estredo

El margariteño José Estredo finalizó en la cuarta casilla del mundial en la modalidad de freestyle, en Holanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acabó la racha de José “Gollito” Estredo. Tampoco pudo asegurar este fin de semana la corona de esta temporada. Al menos se mantiene en la punta del ranking mundial de 2013 de windsurf en la modalidad de freestyle.

“No soy invencible, algún día perderé”, había expresado el margariteño, a pocas horas de ganar la válida realizada en Fuerteventura (España) entre el 20 y 26 de julio. Para ese momento llegaba su quinto triunfo seguido, incluido los tres de 2012 y las dos primeras de esta campaña. La frase del neoespartano, con un toque de humildad, se cumplió al pie de la letra.

Gollito Estredo se ubicó en la cuarta casilla en la cita que culminó el sábado y se desarrolló desde el martes en Brouwersdam, al sur de Holanda. Es la primera vez que el venezolano no sube a un pódium después de ocho certámenes seguidos.

“Es la primera vez que compito aquí, había mucho frío y viento, son condiciones a los que no estoy acostumbrado a participar”, relató por teléfono el atleta más reconocido de Playa El Yaque.

Kiri Thode, nativo de Bonaire, dominó la cita llevada a cabo en Holanda; de esta manera, igualó a Gollito Estredo en el ranking de este año con 6.201 puntos. Thode había conseguido un segundo y un tercer peldaño en el par de eventos de la zafra.

Tanto el venezolano como el caribeño disputarán el título en Sylt (Alemania), última parada de la campaña. Se hará entre el 27 de septiembre y 6 de octubre.

En Holanda, fue seguido por el belga Steven Van Broechkoeven y el local Tonky Frans. Portales europeos indicaron que el evento cumplió las expectativas, con lluvias y una tormenta que le dio vientos suficientes; Brouwersdam tenía 15 años sin recibir una válida mundial de windsurf.

Estredo está en la búsqueda del sexto título en su curriculum. El primero fue en 2006, luego tuvo tres seguidos en 2008 y 2010; el último fue el año pasado.

De Brendt cumplió

Entre tanto, la también margariteña Yoli de Brendt volvió a ubicarse en la tercera casilla en la rama femenina del windsurf en la modalidad de freestyle.

De Brendt, igualmente orgullo de Playa El Yaque, deberá conformarse con la tercera casilla de la campaña, ya que las damas sólo cuentan para este 2013 la cita de Fuerteventura y Brouwersdam.

La arubeña Sarah-Quita Offringa ganó su sexta válida mundial seguida; nuevamente fue secundada por la holandesa Arriane Aukes.

Tanto Estredo como de Brendt fueron parte del largometraje Yaque, pueblo de campeones.