• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Ernesto José Viso buscará el podio en Milwaukee

Ernesto José Viso | Cortesía Prensa Viso

Ernesto José Viso | Cortesía Prensa Viso

El piloto caraqueño se colocó ayer en sexto puesto de la sesión de apertura tras completar 37 vueltas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de haber arrancado entre los cinco primeros en la última media decena de presentaciones, el piloto venezolano Ernesto José Viso busca transformar las buenas clasificaciones en un resultado positivo en la novena válida de Indycar, carrera a celebrarse hoy en el óvalo Milwaukee Mile, en Wisconsin.

Viso, integrante del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, es considerado uno de los candidatos a luchar por los puestos de vanguardia en el trazado más antiguo de Estados Unidos, pista que pese a ser de tipo oval, no posee inclinación en sus curvas, lo que la convierte en única en su tipo.

Ayer Ernesto Viso tuvo un buen comienzo en la pista de una milla de longitud, al colocarse en el sexto puesto en la sesión de apertura, tanda en la que completó 37 vueltas, fijando su mejor crono en la ronda 32, al parar los relojes en 22:0948, ubicándose a 173 milésimas del más veloz, su compañero de formación Michael Andretti.

Una sanción lo sacó de carrera

El sábado pasado en la noche Viso fue uno de los contendientes al triunfo en el superóvalo Texas Motor Speedway, aunque una sanción recibida en el área de pits lo apartó de la batalla por las primeras posiciones, penalización que estropeó la notable estrategia de carrera que mantenía y que lo mantenía hasta la mitad del recorrido con el mismo promedio del eventual vencedor, el brasileño Helio Castroneves.

El caraqueño se encuentra en la decimatercera plaza en la tabla de posiciones con 150 puntos, primera casilla que ocupa Helio Castroneves con 259, piloto que en la anterior válida se convirtió en el séptimo vencedor diferente sobre ocho presentaciones.

Buena actuación

El año pasado en Milwaukee Mile Ernesto José Viso completó una de sus mejores actuaciones de la temporada al culminar en el quinto lugar, competencia en la que además encabezó 27 de las 225 vueltas recorridas, similar distancia que tendrá la carrera de hoy, la señal de largada se dará a las 4 de la tarde.

Viso ha confrontado problemas esta temporada con el auto de la formación Andretti, pero aspira a salir de la racha negativa en el trazado de Wisconsin, en el marco de la novena válida de la categoría Yndicar.