• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Ernesto J. Viso llegó en el décimo puesto en el óvalo de Iowa

Ernesto José Viso / Cortesía: Prensa Ernesto J. Viso

Ernesto José Viso / Cortesía: Prensa Ernesto J. Viso

El caraqueño recibió la bandera cuadriculada a 17.5 segundos de Hinchcliffe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una sólida presentación completó ayer el piloto venezolano Ernesto José Viso, al culminar en la décima posición en la novena válida de Indycar que se escenificó en el óvalo Iowa Speedway, en Estados Unidos.

Viso completó las 250 vueltas al pequeño trazado de Iowa con el mismo número de giros que el vencedor, el canadiense James Hinchcliffe, quien dominó la prueba de principio a fin, siendo escoltado a 1.5 segundos por su compañero de formación en la escudería Andretti Autosport, el estadounidense  Ryan Hunter-Reay, podio que completó el brasileño Tony Kanaan.

El caraqueño Viso recibió la bandera cuadriculada a 17.5 segundos de Hinchcliffe, luego de 1:30:16 que duró la carrera en la que triunfador desarrolló un promedio de 237.6 kilómetro por hora.

Con el resultado obtenido en el trazado de Newton de apenas 0.875 millas o 1.400 metros de longitud, Viso pasa del decimotercero al undécimo peldaño en la tabla de posiciones de Indycar al contabilizar 203 puntos, colocándose a sólo 6 tantos del décimo clasificado, el australiano Will Power. En la vanguardia se mantiene el brasileño Helio Castroneves con 332 unidades.