• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Djokovic quiere olvidarse del desencanto de París

El título londinense está a buen resguardo en la raqueta número uno del mundo, quien debutará contra Philipp Kohlschreiber

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de perder en la final del Abierto de Francia, Novak Djokovic no quiso saber nada de tenis.

En todo caso, el desencanto apenas duró una semana. Ahora, al tocarle debutar en Wimbledon hoy, el número uno del mundo se enfoca en revalidar su título.

“Me tomó algo de tiempo recuperarme y descansar tras París. No quería pensar mucho en el tenis'', dijo Djokovic, quien cayó en cuatro sets ante Stan Wawrinka en Roland Garros, el único título de las cuatro grandes citas que falta en su palmarés. “Empecé a entrenar en césped hace 10 días. Ahora mismo, creo que estoy al ciento por ciento'', añadió.

Wimbledon arranca este año un poco más tarde de lo normal, con un intervalo de tres semanas desde el Abierto de Francia. Esto ayudó a que varios jugadores un margen más amplio para la transición del ritmo pausado en la arcilla al vértigo del césped. Otros prefirieron descansar.

Roger Federer y Andy Murray, dos de los principales adversarios de Djokovic en All England Club, se adjudicaron títulos en torneos de césped en la antesala a Wimbledon. Pero Djokovic no ha disputado un partido competitivo desde que enfrentó a Wawrinka en París.

“No me inquieta para nada, lo digo francamente. Sólo busco estar en mi mejor condición física'', señaló Djokovic. “Estoy al tanto del ajuste que se tiene que hacer para los desplazamientos, el estilo de juego y el aspecto mental cuando uno pasa de las pistas de arcilla a las de césped''.

 Pese a la victoria de Wawrinka sobre Djokovic en Francia, el serbio de 28 años sigue siendo el favorito en Wimbledon. Djokovic tiene foja de 41-3 este año y cuenta con dos títulos en All England Club, donde el año pasado doblegó a Federer en una final que se fue a cinco sets. Pero le ha tocado un duro debut ante Philipp Kohlschreiber, un alemán de 31 años que ha vencido a Djokovic una vez en siete años.

“Espero salir enchufado con mi mejor nivel, que será necesario para poder ganarle a Kohlschreiber'', resaltó Djokovic. “Es la primera ronda más complicadas que me podrían tocar. Pero esto es un Grand Slam y es lo que te toca hacer''.