• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Djokovic en el olimpo y Nadal en reconstrucción

El interés radica en saber si alguien es capaz de alcanzar en 2016 el nivel del serbio

El interés radica en saber si alguien es capaz de alcanzar en 2016 el nivel del serbio

El serbio no encontró rival en las canchas en esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 11 trofeos, 3 de Grand Slam, 82 victorias y 6 derrotas, Novak Djokovic entró en el olimpo del tenis en 2015 presentando una de las mejores temporadas de la historia, en la que Rafael Nadal nunca encontró su nivel, aunque en la recta final dejó buenas sensaciones para 2016.

Confirmando la tendencia que apuntaba en los últimos años, Djokovic no encontró rival en 2015, quedándose a sólo dos sets de completar el Grand Slam en 2015, algo que no ocurre desde que Rod Laver lo logró en 1969.

Pagó cara su desconexión del 8 de junio en la final de Roland Garros, cuando le superó la presión y cayó ante un Stan Wawrinka en estado de gracia. Otra vez acabó en lágrimas su intento de ganar el único torneo de Grand Slam que se le resiste.

Antes y después de aquel partido, Djokovic fue intocable, capaz de ganar el 93,2% de sus citas, con seis Masters 1000 más en su palmarés (Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Shanghai y París-Bercy), lo que supone un récord en la historia, en la que también inscribió su nombre por haber alcanzado los 16.585 puntos ATP.


Planta batalla

Con los años, Roger Federer, pleno de talento y de irreverencia en sus inicios, ha sabido calmarse hasta convertirse en un témpano capaz de dominar los partidos con una gestión perfecta de sus recursos.

Considerado por muchos el mejor de siempre, Federer, 34 años y 17 Grands Slams en su palmarés, fue el que más cerca estuvo de Djokovic en 2015. Fue capaz de ganarle en tres ocasiones en los ocho partidos que disputaron. Pero en los tres más importantes; la final de Wimbledon, la del US Open y la del Masters su físico no alcanzó para batir a 'Djoko', 6 años más joven.