• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Djokovic ganó su quinto título en Australia

Novak Djokovic en el Abierto de Australia (Foto: cortesía BBC)

Novak Djokovic alzó el trofeo de campeón, su octavo en Grand Slams | Foto: Cortesía BBC

El serbio y número 1 del mundo unió su nombre al de Roy Emerson y Rod Laver en la elite del torneo australiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Novak Djokovic ganó su quinto título en el Abierto de Australia ayer y prolongó la frustración de Andy Murray en Melbourne Park al vencer 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3, 6-0 en la final masculina del primer torneo major del año.

Murray, finalista cuatro veces en Australia, fue derrotado por Djokovic en 2011 y 2013 y por Roger Federer en 2010. Djokovic tiene cinco triunfos en igual número de finales.

“Hubo varios momentos de cambiaron el rumbo del partido”, dijo el serbio. “Más allá de la marca que tengo en este torneo ambos tuvimos las mismas oportunidades de ganar. Fue un juego del gato y el ratón, como siempre que jugamos”.

Djokovic se adelantó al quebrar el servicio de su oponente en el octavo game del tercer set y ganar cuatro puntos consecutivos. Al tomar ventaja de 4-0 en el último set, se golpeó el pecho con fuerza para festejar. Al finalizar el match, arrojó su raqueta al público en la arena Rod Laver.

Roy Emerson, el único hasta ahora que había ganado cinco o más títulos en Australia, estaba presente y Djokovic reconoció la presencia del séxtuple campeón.

“Estoy muy agradecido de estar aquí como campeón por quinta vez y pertenecer al grupo de elite, Roy Emerson, Rod Laver y todas las leyendas de nuestro deporte”, dijo Djokovic.

Murray lucía deprimido en su asiento a la espera de las presentaciones y una vez más recibió la bandeja del finalista en lugar del trofeo.

“Este fue el Grand Slam más sólido de mi carrera”, aseguró. “No pude ganarlo, pero he recibido un apoyo asombroso. Trataré de regresar el año próximo y espero tener un desenlace diferente en la final”.

Murray señaló que tuvo oportunidades para ganar el duelo.

“Obviamente, tuve oportunidades en los tres primeros sets”, dijo. “Pero en el cuarto él arrasó, sus devoluciones pegaban en la línea. En cuanto logró un break se relajó y arriesgó sus tiros. No pude recuperarme”.

El serbio pareció sufrir una lesión en el tercer set y eso distrajo a Murray.

“Tuve una crisis al final del segundo y principios del tercero, necesitaba tiempo para recuperarme”, dijo Djokovic. “Me sentí débil pero no había razón para pedir tiempo por razones médicas”.