• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Djokovic y Williams irán por el título en Nueva York

Williams empató el duelo y lo definió en el tercer set | FOTO: EFE

Serena Williams / FOTO: EFE

El británico Andy Murray tendrá hoy como primer rival en el Abierto de Estados Unidos al polémico australiano Nick Kyrgios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams parten como favoritos para luchar por los títulos del Abierto de tenis de Estados Unidos, que comenzará hoy en las pistas de Flushing Meadows.

El número uno del mundo ha logrado esta temporada los títulos de Australia y Wimbledon, y para ganar su tercer grande del año tendría que imponerse a rivales como el español Rafael Nadal, con el que debería enfrentarse en cuartos de final.

Djokovic ha tenido una temporada casi perfecta ganando cuatro de los cinco Masters 1000 disputados. Perdió la semana pasada la final del de Cincinnati ante el suizo Roger Federer, pero llega al último torneo de Grand Slam en buenas condiciones.

Nadal es octavo del ranking. Dice que llega con las mejores de las sensaciones en su vuelta a las pistas neoyorquinas, a las que faltó el pasado año por lesiones. Tendrá que demostrar desde hoy su plenitud de forma cuando se enfrente al joven croata Borna Coric.

Otro jugador que puede estar en los cuartos de final será el recuperado Federer, número dos del mundo, ganador cinco veces del Abierto de Estados Unidos, que tendría como rival en esa instancia al checo Tomas Berdych.

Federer, con cinco títulos consecutivos del Abierto de Estados Unidos, buscará el sexto, primero desde 2008, y el primero de un Grand Slam desde Wimbledon 2012

En la competencia femenina todo está más despejado y definido en torno a la figura de Serena, la menor de las Williams, número uno indiscutible del mundo y la gran favorita no sólo a revalidar el título de campeona, sino también a conseguir el ciclo completo en los torneos de Grand Slam, algo que no se ha logrado en 27 años. La última que lo consiguió fue la alemana Steffi Graf, en 1988.