• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Djokovic y Williams no dieron lugar a sorpresas

Novak Djokovic venció en tres sets a su rival de ayer, Bobby Reynolds | Foto EFE

Novak Djokovic venció en tres sets a su rival de ayer, Bobby Reynolds | Foto EFE

En los partidos de hoy destaca el duelo que disputarán el británico Andy Murray y el español Tommy Robredo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín Del Potro, el español Feliciano López y la estadounidense Serena Williams avanzaron ayer a la tercera ronda de Wimbledon en una jornada que se suspendió por la lluvia al final de la tarde.

Por primera vez en la edición de 2013, la lluvia obligó a suspender parte de la jornada. Tan sólo pudo terminar su partido Djokovic, por encontrarse jugando en la pista central, que dispone de techo. El número uno del mundo venció al estadounidense Bobby Reynolds en tres sets por 7-6 (7/2), 6-3 y 6-1.

Ahora Djokovic se encontrará en tercera ronda con el vencedor del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el alemán Jan-Lennard Struff. El serbio, que ya tenía el camino despejado al estar por el lado del cuadro contrario al del resto de favoritos, se refirió a las eliminaciones prematuras de Roger Federer y Rafael Nadal.

“En el deporte no puedes ganar siempre, y además esto es un Grand Slam. Pero es extraño que tantos jugadores 'top' perdieran en dos o tres días", comentó el serbio tras su partido de ayer. “En un Grand Slam todos los jugadores tienen una motivación extra para jugar al máximo, muchos no tienen nada que perder cuando salen a jugar al escenario más grande, la pista central, así que hoy necesitaba tener especial cuidado”.

Otro de los favoritos que sobrevive y octavo cabeza de serie, Del Potro, necesitó sólo tres sets para deshacerse del canadiense Jesse Levine, que se lo puso complicado en la segunda manga: 6-2, 7-6 (9/7), 6-3.

Feliciano López, por su parte, avanzó después de que el francés Paul-Henri Mathieu se retirara. El español dominaba en el marcador por 6-3 y 5-1.

El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, dispuso también en tres mangas del alemán Daniel Brands 7-6 (8/6), 6-4, 6-2. El argentino Leonardo Mayer, en cambio, cayó ante el nipón Kei Nishikori, cabeza de serie 12, que lo doblegó por 7-6(5), 6-4, 6-2.

En el cuadro femenino, Serena Williams, defensora del título, se impuso con autoridad a la francesa Caroline Garcia en dos sets, 6-3 y 6-2. Williams se enfrentará mañana con la japonesa Kimiko Date-Krumm, que a sus 42 años se ha convertido en la jugadora de más edad de la era abierta en pasar a la tercera ronda.

“Es una inspiración, aún no he jugado nunca con ella, pero la miraba jugar cuando era muy joven. Es increíble que siga ahí, no sé cómo hace”, declaró Serena tras su partido.

La jugadora japonesa ganó ayer por 6-4, 7-5 a la rumana Alexandra Cadantu, que tiene 20 años menos. La china Na Li, sexta cabeza de serie, sacó del torneo a la rumana Simona Halep, en un irregular partido: 6-2, 1-6, 6-0. La española María Teresa Torró fue barrida por la eslovaca Dominika Cibulkova, ganadora por 6-0, 6-1.