• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Díaz: “Fueron mis últimos Juegos Mundiales”

El campeón mundial fue recibido por la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez y el Viceministro de Rendimiento, Paul Allen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El medallista de oro del kata en los Juegos Mundiales Cali 2013, Antonio Díaz, llegó ayer a Venezuela y fue recibido por decenas de niños de las escuelas deportivas comunitarias.

“Luego de mi primera participación hace 13 años, tal vez esta fue mi última vez en unos Juegos Mundiales”, dijo Díaz. “No es fácil a mantenerse por tantos años entre los primeros del mundo. Con constancia, trabajo y dedicación logramos llevar el nombre de nuestro país a todo el mundo, porque no es solamente ganar una medalla sino demostrar que estamos para grandes cosas”.

El campeón mundial fue recibido por la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez y el Viceministro de Rendimiento, Paul Allen.

“Es una emoción inmensa este recibimiento, sobre todo ver a tantos niños aquí presentes, no me lo esperaba”, aseguró Díaz. “Uno se esfuerza y trabaja como atleta para darle alegrías al país y siempre es una sorpresa recibir el cariño de todos”. 

Díaz es el venezolano con mejor palmarés en la justa con cuatro medallas, dos doradas y dos de bronce. La anterior de oro fue en Duisburg 2005 (Alemania), los bronces fueron en Akita 2001 (Japón) y Kaohsiung 2009 (Taiwán).