• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Orb y Verrazano son los favoritos para el Kentucky Derby

Verrazano | AFP

Verrazano | AFP

Normandy Invasion, ejemplar que montará Javier Castellano, se escapó durante los entrenamientos de ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los potros Orb y Verrazano comparten el favoritismo para el Kentucky Derby que se disputará mañana en Churchill Downs, en 2.000 metros y premio de dos millones de dólares.

Verrazano, invicto en cuatro actuaciones, viene de ganar el Wood Memorial Stakes en Aqueduct y será conducido por el puertorriqueño John Velásquez.

Orb, con récord de cuatro triunfos en siete apariciones, conquistó el Florida Derby en su última actuación y contará con la monta de Joel Rosario.

En esta carrera el jinete venezolano José Javier Castellano será el encargado de conducir a Normandy Invasión, un entrenado por Todd Brown, que se escapó durante los entrenamientos de ayer en Churchill Downs.

Brown declaró al Daily Racing Form que su entrenado ejercitó más de lo esperado, pero no lo afectó y que para hoy está previsto que realice galopes suaves para que llegue con energías a la carrera.


Clásicos. Un total de cuatro selectivas se disputarán esta tarde en Churchill Downs, Lousville.

La prueba más importante será el Kentucky Oaks, con premio de un millón de dólares.

Para esta carrera Castellano tendrá el compromiso de Unlimited Bud Get, una presentada por Todd Pletcher que tiene posibilidades de cruzar la meta en el tope del marcador.

También se realizarán el Eight Belles, Alyseba Stakes, Longinnes Stakes y American Turf Stakes, pruebas en las que actuará Castellano.


Efectividad. Emisael Jaramillo conquistó cinco pruebas la semana pasada en La Rinconada y pasó a comandar la estadística con 37 éxitos contra 34 que tiene Johan Aranguren, látigo que cumplirá una semana de suspensión por los tropiezos ocasionados a Manuel José Meleán durante el desarrollo de la prueba que se disputó como la Copa Día del Trabajador.

Jaramillo, favorito para alcanzar el Casquillo de Oro en el óvalo caraqueño, conquistó tres de las cinco selectivas que se disputaron el domingo pasado.