• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

“Gollito” inicia camino hacia la sexta corona mundial

José “Gollito” Estredo | EFE

José “Gollito” Estredo | EFE

La cita se extenderá hasta este martes en la modalidad de freestyle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano José “Gollito” Estredo inicia hoy el camino a la sexta corona mundial. Desde esta tarde, en Austria, el margariteño será el centro de atención del windsurf en el orbe. No es para menos, se trata de la vedette en esta disciplina en la modalidad de freestyle.

“Estoy preparado para el reto. Quiero volver a ganar, eso es mío, me pertenece. La humildad será la base del éxito”, declaró el nativo por teléfono.

Estredo defenderá el título del año pasado en freestyle, que alzó por quinta vez en su carrera pero por primera vez dominó a placer, al finalizar en la primera casilla en las tres válidas.

La primera válida de 2013 se desarrollará en Austria entre hoy y el martes, con los mejores exponentes de freestyle tanto en masculino como en femenino.

"Estoy en plenitud de condiciones, me siento muy bien", dijo el neoespartano de 24 años de edad.

"Gollito" estuvo entrenando tres semanas en las costas de Hawai; de allí partió el lunes para Alemania, donde hizo escala antes de llegar a Austria.

El orgullo de El Yaque tendrá en el bonaerense Kiri Thode y el belga Steven Van Broeckhoven como principales rivales a la corona.

De los cinco títulos que colecciona el margariteño, tres fueron de forma seguida entre 2008 y 2010. En 2001 quedó tercero detrás del campeón, el belga Broeckhoven que fue seguido por Kiri Thode. Luego el año pasado retomó lo más alto del podio.

En 2006 consiguió la primera corona en su currículum, con 17 años de edad; es el más joven en conseguirlo en esta modalidad.

Aún nadie le quita el sueño de alzar un trofeo en Venezuela: “Quiero que las autoridades me ayuden a hacer una válida mundial en El Yaque y coronarme allá”.


Así será. Este año serán cuatro válidas. Luego de Austria, seguirá en Fuerteventura (Islas Canarias del 19-29 de julio), en Holanda (7-14 de septiembre) y cierra en Silt (Alemania entre el 27 de septiembre y seis de octubre).