• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Deivis Sánchez nombrado director del Instituto Nacional de Hipódromos

Terrenos del Instituto Nacional de Hipódromos de La Rinconada | Antonio Rodríguez

Terrenos del Instituto Nacional de Hipódromos de La Rinconada | Antonio Rodríguez

Representantes de los gremios que laboran en los hipódromos nacionales se reunieron con el nuevo titular del instituto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de los gremios hípicos que laboran en el hipódromo La Rinconada se reunieron ayer con  Deivis Sánchez, anunciado como el próximo director general del Instituto Nacional de Hipódromos en sustitución de Juan Carlos Trevijano, que pasó al Ministerio de Comercio.

De acuerdo con la información suministrada por Ángel Godoy, secretario general del Sindicato de Jinetes, Sánchez, manifestó que es un amante del hipismo en Venezuela y vio con mucha tristeza el abandono en que se encuentran los circuitos de carreras del país.

Sánchez manifestó a los directivos de los sindicatos que agrupan a propietarios,  criadores, caballerizos, jinetes, entrenadores y trabajadores de los óvalos nacionales que está dispuesto a trabajar por la recuperación de la hípica en el país y solicitó un compás de espera para conocer de los principales problemas que aquejan el hipismo nacional.

Se espera que para la próxima semana los directivos de los sindicatos que trabajan en los hipódromos de Valencia y Santa Rita se reúnan con el directivo del Instituto Nacional de Hipódromos para exponer los problemas que atraviesas los circuitos de carreras. 

Sanción. La junta de comisarios del hipódromo de Valencia suspendió por tres meses a José Luis Balzán, entrenador de Miss Península, yegua que resultó positiva con  promacínico,  sustancia prohibida por el Reglamento Nacional de Carreras.

Miss Península participó en la reunión número ocho de la presente temporada en el óvalo de Carabobo.

Aficionados hípicos mostraron su descontento debido a que la yegua Esperada, anotada como la favorita de la primera carrera de ayer en Valencia, dejó a su jinete Brett parra en el aparato de salidas.

Las autoridades abrieron las investigaciones del caso y citaron al jockey parra y al entrenador Pedro Ovalles.

Galardón. Mañana entregará en los salones del Jockey Club de Venezuela el Casquillo de Oro a los más destacados de la temporada pasada en el hipódromo La Rinconada.

El látigo Emisael Jaramillo y el entrenador Juan Carlos Ávila recibirán el galardón como los ganadores de las estadísticas en el óvalo de Coche