• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Dayana Chirinos subcampeona panamericana de pesas

Venezuela se mantiene en el medallero con una cosecha de 3 preseas de oro, 4 de plata y 4de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venezolana Dayana Chirinos cosechó las tres medallas de plata en la división de los 69 kgs y alcanzó el título como subcampeona del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, evento que se disputa desde el miércoles pasado en Santo Domingo, República Dominicana.

La pesista, de 17 años de edad, asombró con su actuación a sus rivales, entrenadores y público que asistió al evento que se realiza en el Pabellón de Halterofilia Dr, José Joaquín Puello, escenario que se construyó en 2003 para celebrar los Juegos Deportivos Panamericanos.

Venezuela se mantiene en el medallero con una cosecha de 3 preseas de oro, 4 de plata y 4 de bronce. La delegación nacional busca mantenerse entre las tres primeras posiciones en la rama masculino y entre las seis primeras del femenino, para así poder asistir con una buena cuota de atletas a los panamericanos en Canadá.

“Sentí el corazón en el pecho en cada salida del arranque, no quería eliminarme como me paso en el Panamericano pasado en Margarita, no me siento bien con esos 95kgs, pero la estrategia del equipo es asegurar y poder sumar los puntos para Toronto 2015, y eso es lo que importa, lograr obtener la mayor cuota posible” declaró la subcampeona.