• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

David Avendaño llegó en el quinto puesto en España

Avendaño, de 12 años de edad, viene de llegar segundo en Bélgica | Cortesía Octavio Estrada

Avendaño, de 12 años de edad, viene de llegar segundo en Bélgica | Cortesía Octavio Estrada

El prospecto caraqueño de 13 años edad, alos mandos de una moto Gas Gas y siguiendo las indicaciones técnicas de su padreAlejandro Avendaño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano David Avendañose ubicó en la quinta posición en la segunda válida del Campeonato de España deTrial en la categoría Cadete, competencia que se desarrolló en la población deSigüenza, España.

Avendaño, en su primera presentación de latemporada europea en la clase Cadete, volvió a demostrar sus condiciones sobreun recorrido muy exigente, en el que no escasearon caídas y penalizaciones detiempo debido a la dificultad de las zonas diseñadas, y a pesar de tener unaprimera vuelta muy comprometida, quedó apenas a 10 puntos de subir al podio enel tercer peldaño.

El prospecto caraqueño de 13 años edad, alos mandos de una moto Gas Gas y siguiendo las indicaciones técnicas de su padreAlejandro Avendaño, se enfrentó a media docena de adolescentes y a pesar de serel más pequeño del grupo, completó una sobresaliente segunda vuelta al obtenerla tercer mejor puntuación, que incluyó habersuperado las últimas dos zonas sin faltas.

El triunfo en Sigüenza correspondió a Gabriel Marcelli, al dejartarjeta de 17 puntos, ello incluso luego de cumplir la primera vuelta de 11zonas de manera perfecta. En el segundo puesto se ubicó Sergio Ribau con 42faltas, podio que completó Iván Ortiz con 63.  En la quinta colocaciónquedó David Avendaño con 73 faltas, si bien en la segunda y última rondacompletó el recorrido con 28 yerros.

Para Avendaño, el quinto puesto enSigüenza se suma al segundo lugar conquistado en la apertura del torneo en ladivisión Juvenil A, prueba escenificada en Parcmotor de Castellolí, enBarcelona. La cita de Guadalajara, España se desarrolló en espacios como elcasco histórico de la pequeña población.