• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Daniel Ricciardo terminó con la hegemonía de Mercedes

Daniel Ricciardo logró su primera victoria en el Gran Premio de Canadá | Agencias

Daniel Ricciardo logró su primera victoria en el Gran Premio de Canadá | Agencias

El piloto australiano de Red Bull se impuso en Canadá, carrera en la que el venezolano Pastor Maldonado se retiró. Este es su primer triunfo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró ayer el primer triunfo de su carrera en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Canadá, en el que rompió la hegemonía del equipo Mercedes.

En una carrera que acabó con el carro de seguridad en pista durante la vuelta final por una accidente entre el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), Ricciardo ganó en Montreal por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), al que superó a falta de dos vueltas, y de su compañero en Red Bull, el tretracampeón mundial Sebastian Vettel.

El británico Lewis Hamilton, compañero de Rosberg en Mercedes y ganador de cuatro carreras esta campaña, tuvo que abandonar por problemas en los frenos a 33 vueltas del final de una carrera de 70.

Con su segundo puesto, Nico Rosberg se mantiene como líder del Mundial de pilotos, ahora con 140 puntos, 22 más que Hamilton.

Daniel Ricciardo, de 24 años de edad, tenía hasta ayer como sus mejores resultados los terceros puestos sumados esta temporada en los grandes premios de España y Mónaco.