• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Encuentro Cumbres se realizó por cuarto año consecutivo

El equipo de voleibol del colegio Los Campitos celebró la victoria | Raúl Romero

El equipo de voleibol del colegio Los Campitos celebró la victoria

Los atletas representaron a 20 instituciones en las disciplinas de natación, baloncesto, voleibol y fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Torneo Participaron más de 1.500 estudiantes

Más de 1.500 atletas en edad escolar se dieron cita en el Instituto Cumbres de Caracas para participar en el Encuentro Cumbres 2013 que se realizó por cuarto año consecutivo con la participación de 18 instituciones caraqueñas y dos del interior del país.

La actividad deportiva que organizó el comité de representantes, coordinado por Lucy de Rumbos, los niños y adolescentes, que iban desde los 6 hasta los 19 años de edad, compitieron en natación (masculino y femenino), baloncesto (masculino), voleibol (femenino) y fútbol (masculino).

“La finalidad de este evento es incentivar la práctica del deporte y valores que se han ido perdiendo como el compañerismo, la amistad, el entusiasmo y la lealtad, a través de la sana competencia. También hacemos que las familias se integren porque a los padres les emociona venir a ver a los hijos practicar la disciplina que les gusta”, explicó la coordinadora.

Los colegios participantes fueron: Instituto Andes, María Santísima, María Auxiliadora de Puerto La Cruz, San Ignacio de Loyola, Humboldt, San Agustín del Marquéz, Guayamurí de Margarita, Jachico, Santo Tomás de Aquino, Academia Mérici, Champagnat, El Peñon, Emil Friedman, Cristo Rey de Altamira, Los Campitos y el Instituto Cumbres. También compitieron los equipos de Alcaldía de Baruta, Tiburones de Baruta, Sportcenter Los Naranjos y Mantarrayas.

En natación, a partir de este año se tomarán en cuenta los récords que sirvan para aplicar un formato olímpico en las próximas ediciones. Además, los interesados pudieron seguir las incidencias a través de Twitter por @encuentrocumbre, en Instagram por @encuentrocumbres y en Facebook por Evento Cumbres.