• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Cristian Delgado le dio el primer oro a Venezuela

La meta de la delegación patria es quedar entre los cuatros mejores en este certamen, dijo Manuel Rondón, jefe de la delegación patria | Foto: Agencias

La meta de la delegación patria es quedar entre los cuatros mejores en este certamen, dijo Manuel Rondón, jefe de la delegación patria | Foto: Agencias

El nadador tuvo un parcial de 55 segundos con 87 céntesimas. El representante de Brasil fue segundo y el de Perú ocupó el tercer lugar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nadador venezolano Crisitian Delgado ganó medalla de oro en la final de 100 metros mariposa, en la jornada de este sábado de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevan a cabo desde el pasado viernes 20 de septiembre en Lima Perú, según reseñó la agencia AVN.

El venezolano se quedó con el oro con parcial de 55 segundos y 87 centésimas (55.87), refiere la página oficial del evento (www.juegossuremericanos2013.pe).

De esta manera, Delgado se convierte en el primer nativo en alcanzar oro en estos primeros Juegos Suramericanos.

La medalla de plata fue para el brasileño Rodrigo Codo Berti (56.60) y completó el podio el peruano Juan Wong (57.63).

El otro criollo en la prueba, Andrés Doria, se ubicó en el sexto lugar al cronometrar 58 segundos y 18 céntesimas (58.18).

Esta primera edición de los Juegos Suramericanos se realizan en Lima, Perú. Venezuela compite con un total 99 atletas, entre 14 y 17 años, los jóvenes criollos participarán desde este sábado en 17 disciplinas: atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, kayak, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, pesas, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela.

La meta de la delegación patria es quedar entre los cuatros mejores en este certamen, dijo Manuel Rondón, jefe de la delegación patria.

Robinson Molina obtuvo bronce

El nadador venezolano Robinson Molina ganó medalla de bronce en la final de los 50 metros espalda en la jornada sabatina de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevan a cabo desde el pasado viernes en Lima, Perú.

 Molina se ubicó en el tercer lugar del podio con registro de 27 segundos y 05 centésimas (27.05).

 En la prueba la presea dorada fue para el brasileño Lucas Dos Santos (26.77) y la plata para el también representante de Brasil Rodrigo Berti (26.80).

Doria también aportó

Andrés Doria se colgó la medalla de bronce en la final de los 100 metros, estilo libre. El nadador se ubicó en el tercer lugar con tiempo de 52 segundos y 30 centésimas (52.30).

El primer lugar fue para el panameño Manuel González (51.78), y el brasileño Andre Brandao (52.29) completó el podio.

Cherly Sánchez, el otro criollo que participó en la prueba, quedó en el séptimo lugar (52.95).

El relevo 4x100 mixto le dio a Venezuela una medalla plateada. El equipo criollo, conformado por Valentina Alvarado, Cristian Delgado, Oriana Pérez y Andrés Doria registró (3:44.46), para ubicarse en el segundo lugar de la prueba. Los brasileros se llevaron el oro y los argentinos el bronce.