• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Ricardo Cortina clasificó a Veracruz 2014

Selección tricolor busca más boletos para la cita continental en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caraqueño Ricardo Cortina es el primer venezolano que consigue un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (México), en la disciplina de tiro deportivo.

Cortina logró el boleto en la modalidad de doble fosa, con un total de 130 puntos; se colgó la presea de plata en el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro, que actualmente se desarrolla en Guatemala.

Cortina sólo fue superado por el puertorriqueño José Torres. El capitalino, con las 130 unidades, impuso récord nacional en doble fosa, mejorando el registro que él había impuesto en el nacional del año pasado, con 121 puntos.

La nativa Editzy Pimentel finalizó en la quinta casilla en pistola de aire, al igual que Frank Bonilla en pistola libre. Por equipo, Venezuela quedó cuarta en rifle de aire masculino, quinta carabina deportiva femenino y pistola libre femenina femenino.

La selección tricolor asistió al certamen continental con 25 atletas; que culmina este domingo en Guatemala, única cita que dará cupo en tiro a Veracruz 2014.