• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Se disputarán cinco selectivas en La Rinconada

La Rinconada | Foto: Omar Véliz

La Rinconada | Foto: Omar Véliz

Lo spotros más destacados de tres años ajustarán condiciones para el Clásico José Antonio Páez, primero de  la Triple Corona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de cinco competencias selectivas, que repartirán más de 950.000 bolívares en premios, se disputarán esta tarde en el hipódromo La Rinconada.

La más importante será el Gran Premio Unicría para machos, anunciado como la tercera válida del 5 y 6 en distancia de 1.600 metros.

Coronado Park, Prince Poet y Matimuti son los favoritos.

La séptima se realizará en homenaje al recordado campeón My Own Business en 1.600 metros y premio de 120.000 bolívares.

Le Bron, Good Friend y Miguel Andrés, tres de los más parejos de la generación de tres años, son los preferidos de los apostadores.

El Premio Unicría y la Copa My Own Business servirán de ajuste para el Clásico José Antonio Páez, primer paso de la Triple Corona nacional.

Slow Bullets y Noble Belleza son las cotizadas de la Copa Día del Trabajador, anunciada como la quinta de la reunión, mientras que Indomable actuará como la seleccionada de los aficionados en la versión de hembras del Gran Premio de Unicría.


Ejercicios. Los potros Revolutionary y Verrazano se destacaron durante los entrenamientos de ayer en Churchill Downs y quedaron listos para participar en el Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense, que se desarrollará el próximo sábado.

Revolutionary, con Calvin Borel, realizó un entrenamiento de 1.600 en 100”4, con final de 12”4, en los 200 finales.

Verrazano, invicto en cuatro actuaciones y presentado por Todd Pletcher, pasó 1.000 en 60”, con remate de 12”.

El zuliano Javier Castellano, con el caballo Normandy Invasión, intentará emular a Gustavo Ávila, único jinete venezolano que ha ganado el Kentucky.







aaponte@el-nacional.com