• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

El potro Prince Poet se impuso en la Copa Iraquí

Tato Zeta | Henry Delgado

Tato Zeta | Henry Delgado

La yegua Robertina sorprendió en la competencia que se disputó en homenaje a la yegua Lady And Me

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Prince Poet respondió como uno de los favoritos de la Copa Iraquí, disputada como la quinta válida para el juego de 5 y 6 en distancia de 1.500 metros y premio de 150.000 bolívares.

El conducido por Jorge Urdaneta y entrenado por Germán rojas para los clásicos colores del stud Niño Renzo, buscó los primeros puestos desde el inicio de la carrera para distanciarse en los 300 metros finales y superar por cuerpo medio a Splash que se acercó en los finales para ocupar el segundo lugar delante de Cometín. Cuarto terminó Barón Scarpia y cerró el marcador Match Craker.

Prince Poet, un hijo de Water Poet en Money River, por Striding Out, del haras La Primavera, alcanzó la tercera foto en siete actuaciones.


Sorpresa. La potra Robertina sorprendió en la Copa Lady And Me desarrollada como la cuarta de la tarde en 1.500 metros y recompensa de 97.500 bolívares para la ganadora.

La yegua que montó Richard Pérez y presentó Ángelo Serafini buscó los primeros lugares desde la partida para avanzar con facilidad en la punta hasta girar la última curva, sitio en el que su jinete la hizo correr en firme para rechazar al avance de Indomable, que la emparejó en los 200 finales, pero no pudo superarla.

Fue la segunda victoria de Robertina en ocho salidas y el primer triunfo selectivo del jinete Richard Pérez y del propietario Ángelo Serafini como entrenador.

Indomable mantuvo el segundo lugar. Tercera finalizó Simbiosis. Cuarta llegó Andrea Mí y cerró la pizarra Sweet Nara.

Robertina es una descendiente de Gold Dollar en La De Roberto, nacida en el haras Vista Hermosa.


Galope. Tato Zeta, uno de los mejores ejemplares del óvalo de Coche, reapareció luego de ocho meses sin participar en competencias públicas.

El equino que presentó Juan Carlos Ávila y monto Eglinder Betancourt ganó la primera del programa en tiempo de 95”3, en 1.600 metros, en la que fue su victoria número 11 en 17 presentaciones y derrotó por seis cuerpos y medio a Love And Music que ocupó la segunda posición delante de Feel D’Heat. Cuarto llegó My Jet Cat y cerró la pizarra As Balado.

Tato Zeta es un hijo de Thunder Gulch en Risotto, del haras Los Caracaros, que se impuso en el Clásico Presidente de la República de 2012 y en la Copa Confraternidad del Caribe en Panamá.


Éxito. Los jinetes Ángel Castillo jr y su padre Ángel Castillo ocuparon los dos primeros lugares de la cuarta competencia de ayer en el hipódromo de Parx Racing.

Castillo jr ganó la prueba con Royal Affair y su padre lo escoltó con Visigodo.

Keiber Coa, hijo de Eibar Coa Monteverde, impuso a Fearless Cowboy en la primera prueba de ayer en Monmouth Park.

Javier y Abel Castellano, Junior Alvarado, Agustín Bezara Castro y Antonio Sano también se destacaron durante el pasado fin de semana en Estados Unidos.