• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Contador mantiene ventaja en la Vuelta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán John Degenkolb se impuso en un sprint para ganar ayer la 17ma etapa de la Vuelta a España, en la que Alberto Contador conservó el maillot rojo de líder general a cuatro días del final de la competencia.

Degenkolb superó a Michael Matthews y Fabian Cancellara en el tramo final para imponerse en la ruta de 190,7 kilómetros desde Oritugeira hasta La Coruña.

Contador, del Tinkoff-Saxo, cruzó la meta con el pelotón, manteniendo su liderato de un minuto y 36 segundos sobre su escolta, el también español Alejandro Valverde, del Movistar.

El británico Chris Froome del Team Sky sigue tercero en la general, a tres segundos Valverde, antes de la montañosa etapa 18 hacia Monte Castrove.

Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, se acerca a su tercera victoria de la Vuelta después de ganar en la etapa del lunes, y sus rivales Valverde y Joaquim Rodríguez, del Katusha, cedieron en la escalada final.

Rodríguez está a dos minutos y 29 segundos y es cuarto en la general.

La etapa de hoy es un recorrido de 157 kilómetros desde La Estrada hasta Monte Castrove, un puerto de montaña categoría dos.