• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Hoy comienza la Triple Corona en La Rinconada

Está previsto que el jinete Ángel Castillo, que realiza actuaciones en Estados Unidos, monte hoy en el óvalo de Coche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Clásico Hipódromo La Rinconada, programado como la prueba más importante de hoy en distancia de 1.600 metros y premio de 240.000 bolívares, dará comienzo a la Triple Corona de hembras en el óvalo caraqueño.

Un total de 10 destacadas potras de tres años fueron inscritas en la carrera que se realizará como la quinta válida para el juego de 5 y 6.

Blue Moon, anotada con la monta de Ángel Alciro Castillo, Taormina, campeona se su generación a los dos años e Indomable, ganadora del Gran Premio Unicría y conducida por el campeón Emisael Jaramillo, comparten el favoritismo.

Otra de las cotizadas en Miss Olimpia, vencedora en la Copa Día del Trabajador por distanciamiento de Bluee Moon.

Los clásicos Prensa Hípica Nacional y General Joaquín Crespo, completan la triple gema de hembras en Caracas.

Homenaje. La tordilla My Fantasy, conducida por Santiago González y entrenada por Oscar González, saldrá como la preferida de los apostadores en la Copa Bamera, anunciada como la tercera del 5 y 6 en 1.900 metros.

My Fantasy se impuso fácilmente en el Clásico Blondy y sus allegados aspiran a un nuevo trofeo.

La otra selectiva de la tarde será la Copa Remarkable News, prueba en la que los potros Chao y Comediante aparecen anotados como los principales protagonistas.

Chao, ganador del Clásico Presidente de la República, mantiene condiciones y debe buscar la victoria desde la largada.

Comediante, conducido en esta ocasión por Emisael Jaramillo, es un fondista que tratará de sacarle provecho a la lucha que presenten los velocistas en los metros iniciales.

Autorización. Las autoridades hípicas autorizaron a Leonel Reyes Ramos, Álvaro Finol y Neptalí Ortiz, jinetes que se encuentran suspendidos por infringir el Reglamento Nacional de Carreras, para que participen en la sesiones de entrenamientos en los óvalos de Caracas y Zulia.

Reyes Ramos, campeón de la estadística de 2012 en valencia, está suspendido por la actuación irregular de la yegua Queen of Bari, que participó en la octava carrera del la reunión número 94.

Finol cumple una sanción de dos años impuesta por los jueces hípicos de Caracas y a Ortiz le fue cancelada la matrícula en Santa Rita por presunta irregularidad en la conducción de la yegua Soy Campeona.

Aumento. La directiva del Instituto Nacional de Hipódromos aprobó el aumento en la escala de premios a partir de la primera semana de junio en La Rinconada.

Las carreras de perdedores tendrán recompensa de 55.000 bolívares, mientras que las Copas ascendieron a 160.000 bolívares y los clásicos de grado III alcanzaron la cifra de 200.000 bolívares.