• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Comenzaron a caer récords en Sochi

El país escandinavo ocupaba el tercer lugar en la historia del medallero con 304 metales | EFE

El país escandinavo ocupaba el tercer lugar en la historia del medallero con 304 metales | EFE

El esquiador noruego Ole Einar Bjoerndalen igualó ayer la marca histórica de 12 medallas olímpicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noruega confirmó que es una potencia en deportes de nieve ayer, en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en la que se puso al frente del medallero con dos oros y Ole Einar Bjoerndalen igualó el récord de 12 preseas en la historia del evento.

El país escandinavo ocupaba el tercer lugar en la historia del medallero con 304 metales, 107 de oro, antes de comenzar Sochi. En algunas estadísticas se le coloca como líder ya que sólo le superan en el cómputo las dos Alemanias (358) y URSS-Rusia (308).

Bjoernadaplen se impuso en la prueba de esprint del biatlón 10 km y con ese oro igualó el récord de su compatriota Björn Daehlie. Bjoerndalen, de 40 años de edad, sumó la séptima medalla de oro a su palmarés, por 4 de plata y 1 de bronce.

Daehlie había ganado tres pruebas en 1992, dos en 1994 y tres nuevas en 1998 en esquí de fondo, sumando 12 (8 de oro y 4 de plata).

El segundo oro de la jornada para Noruega lo obtuvo Marit Bjoergen en esquí de fondo, que conservó su título de campeona olímpica de skiatlón. Bjoergen, gran favorita para la victoria en esta prueba, sumó un oro más a los tres logrados en Vancouver-2010 y se convirtió en la deportista noruega con más medallas de oro en la historia del olimpismo.

La noruega, de 33 años de edad, ganó la prueba de 15 km, que combina 7,5 km de estilo clásico con otros 7,5 km de estilo libre.

El estadounidense Bode Millar confirmó su gran forma al dominar ayer la última sesión de ensayos del descenso olímpico. Con 2 minutos, 6 segundos y 9 centésimas, precedió al noruego Aksel Lund Svindal en 66 centésimas y al italiano Peter Fill en un segundo. La final de hoy anuncia un apretado duelo entre los dos favoritos, Miller y Svindal.

Anillos Polémicos

La televisión estatal rusa transmitió el viernes las imágenes de cinco copos de nieve que se transformaron en los aros olímpicos. Pero eso no ocurrió en el estadio Fish durante la inauguración. Sólo cuatro de los cinco copos de nieve se convirtieron en aros. Uno de los copos nunca se abrió, y la pirotecnia que se tenía planeada no estalló. Al COI no pareció importarle que recurrieran a una solución artificial.