• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Comediante se alista para el Clásico Propietarios La Rinconada

El caballo Comediante | Archivo El Nacional

El caballo Comediante | Archivo El Nacional

La próxima semana comenzará la temporada de subastas de los purasangres nacidos en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caballo Comediante, ganador de los clásicos Presidente de la República y Fuerza Armada, ajusta condiciones para su compromiso en el Clásico Propietarios La Rinconada del próximo domingo 31 de agosto.

El año pasado Comediante fue retirado de esa carrera debido a un envenenamiento que por poco lo retira de las pistas.

El campeón del haras La Alhambra, sería el principal aspirante a representar a Venezuela en el Latinoamericano de Jockey Clubes programado para la segunda semana de marzo de 2015 en el hipódromo de Palermo, Argentina, en distancia de 2.000 metros y premio de 500.000 dólares, aprovechando dos cupos que tiene el país para participar en dicha competencia y que el Jockey club de Venezuela cumplió con los pagos correspondientes y estableció los contactos con la Organización Suramericana de Jockey Club.

Subastas. Del 25 al 30 de agosto se realizará en las instalaciones del Club Hípico de Caracas la presentación y venta de los potrillos nacidos durante 2013 en los haras afiliados a Unicría.

Para el martes 30 de septiembre está prevista la celebración de la primera subasta mixta de Unicría con la participación de los haras Luisiana, El Centauro, Del Mar, La Alegría, La Pradera, Monumental, Montesano, El Rosal y Vista Hermosa.

Entre los yearlings que ofrecerá en venta el haras Luisiana destacan hijos de Remarkable News, el caballo venezolano con mejores actuaciones en los hipódromos de Estados Unidos.

También se subastarán descendientes de Thabiaan, un hijo de Street Cry, padre de la campeona estadounidense Zenyatta.

El 7 de octubre le tocará el turno a los hasta La Primavera, La Quebrada y Monumental, mientas que el martes 14 del mismo mes Los Caracaros, líder de triunfos selectivos, venderá en la Asociación de Ganaderos.