• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Cecotto fue séptimo en Hockenheim

Johnny Cecotto Jr. arranca séptimo en Alemania

Johnny Cecotto Jr.

El piloto venezolano llegó a 100 puntos esta temporada y se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

GP2 Saldrá hoy en primera fila

En una carrera marcada por las altas temperaturas y el desgaste de los cauchos, Johnny Amadeus Cecotto cruzó ayer la meta en el séptimo lugar en la undécima válida de GP2 Series que se efectuó en el trazado alemán de Hockenheim.

El piloto ocupaba el cuarto lugar a falta de una vuelta y media para el final, pero ante la pérdida de adherencia de sus cauchos fue alcanzado por el brasileño Felipe Nasr. A la entrada del estadio el venezolano siguió de largo a la zona de grava. Aunque pudo escapar, perdió tres posiciones.

Partirá desde la primera fila en el segundo lugar en la carrera corta de hoy.

Fue la novena presentación consecutiva en la que Cecotto culmina en la zona de puntos. Llegó a 100 unidades y mantuvo el tercer lugar en la clasificación.

“Fue una carrera muy difícil”, expresó. “Tuve una muy buena arrancada, pero en las últimas dos vueltas ya no teníamos adherencia. Intentaremos lograr la victoria, seguro va a ser otra carrera muy peleada”.

Cecotto tomó la salida desde el décimo puesto por una penalización de tres lugares. Fue sancionado por impedir el paso a otro conductor durante las clasificaciones del viernes. Tras una buena arrancada se ubicó sexto, aunque luego fue adelantado por dos pilotos.

El triunfo en la carrera 200 de la historia de la GP2 Series fue del neozelandés Mitch Evans, del equipo Russian Time, después de remontar desde el puesto 15. Lo acompañaron en el podio el belga Stoffel Vandoorne y el líder del campeonato, el inglés Jolyon Palmer.