• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Cecotto jr espera ganar más experiencia

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto | Archivo

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto | Archivo

En las pruebas cumplidas dos semanas atrás en Bahréin, Cecotto fue muy consistente en configuración de carrera y con neumáticos desgastados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de una campaña como la de 2013 en la que Johnny Amadeus Cecotto quedó muy por debajo de las expectativas planteadas, el volante venezolano tendrá una nueva oportunidad a partir de este fin de semana cuando se dé inicio a la décima temporada de la GP2 Series, certamen que arrancará en el circuito Sahkir de Bahréin.

Cecotto Jr defenderá a la escudería italiana Trident Racing, formación con la que compitió en la edición 2010 y junto a la que alcanzó prometedores registros durante la pretemporada efectuada en marzo en los trazados de Abu Dhabi y Sahkir.

En las pruebas cumplidas dos semanas atrás en Bahréin, Cecotto fue muy consistente en configuración de carrera y con neumáticos desgastados, aunque las prestaciones de velocidad pura no lo favorecieron, al quedar a más de un segundo y medio del pelotón de vanguardia que fue encabezado por la dupla de Caterham, el indonesio Rio Haryanto y el norteamericano Alexander Rossi.

El equipo Trident contará además de Cecotto, con el debutante africano Axcil Jefferies, prospecto de 19 años nativo de Zimbawe, por lo que en la naciente campaña la categoría antesala de la Fórmula 1 contará con al menos un representante de los cinco continentes, con 19 nacionalidades diferentes entre los veintiséis competidores.

Cecotto recibió la invitación de la formación peninsular, si bien ello no garantiza su participación en todo el calendario 2014 que está estructurado sobre once fechas y veintidós carreras, con la incorporación de Sochi, en Rusia, como principal novedad, así como el circuito de Spielberg, en Austria.  

El monegasco Stefano Coletti y el venezolano Johnny Cecotto son los volantes con más experiencia en la GP2 Series. El año pasado Coletti dejó escapar el título junto al equipo italiano Rapax después de una improductiva segunda parte del calendario, en tanto Cecotto ni siquiera pudo alcanzar el podio con la escudería Arden, para concluir en un discreto décimo sexto puesto con 41 puntos.

Tanto la primera carrera del sábado pautada sobre un recorrido de 32 vueltas, como la segunda serie del domingo que tendrá 23 giros (sin parada obligatoria para cambiar cauchos), se efectuarán en horario diurno, entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde, con temperaturas que superarán los 40 grados centígrados.