• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Cecotto estará en Alemania

Johnny Cecotto buscará repetir en Mónaco

Cecotto seguirá compitiendo con Trident

El piloto recibió el respaldo económico que el equipo Trident le pedía para mantenerlo en la escuadra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Jhonny Cecotto Jr. aseguró su presencia en las dos válidas que se disputarán en Hockenheim, Alemania, el 19 y 20 de julio. El piloto podrá seguir compitiendo en la temporada 2014 de la categoría GP2 tras recibir el apoyo económico que necesitaba por parte del Ministerio de Deporte.

“Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro y al ministro Antonio Álvarez por haber atendido mi caso y permitir que pueda culminar la temporada de GP2 Series”, dijo Cecotto, de 24 años de edad, a través de un boletín de prensa. El joven ocupa la tercera posición en la clasificación general de la categoría con 94 puntos.

El ministro Álvarez autorizó el lunes la entrega de divisas a Cecotto, aunque había anunciado meses antes que los deportes a motor no gozarían de este beneficio, tras el escándalo que significó el fraude con dólares preferenciales que supuestamente cometieron algunos pilotos a finales del año pasado.

“Me dijeron que mi comportamiento al no incurrir en ninguna situación administrativa irregular en los trámites que hemos hecho ante el Ministerio del Deporte fueron determinantes en esta decisión”, agregó.

Trident le había anunciado a Cecotto que, de no conseguir el respaldo financiero, las válidas en Silverstone serían las últimas que correría con ellos este año. En el circuito inglés consiguió un sexto puesto y un tercero.