• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Caracas será sede de dos torneos internacionales

En Lagunita y Caracas Country Club serán la final del Campeonato Mundial de Salto y el Centroamericano y del Caribe menor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela tendrá una nueva oportunidad de demostrar su capacidad para organizar eventos internacionales de alto nivel cuando llegue el turno a los Deportes de Ecuestre. En Caracas, en junio, se disputará la final del Campeonato Mundial de Salto, categoría Challenge (adulto) y el Campeonato Centroamericano y del Caribe en las divisiones menores.

El director técnico de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres, Francisco Mendoza, aseguró a través de un boletín de prensa que los dos eventos están avalados por la Federación Internacional de Ecuestre (FEI) y forman parte de los proyectos aprobados por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte para 2013.

La final del Challenge es el segundo evento internacional que se realiza en años consecutivos en Venezuela. Esta competencia la disputarán jinetes y amazonas con caballos venezolanos entre los días 17 y 23 de junio en el Caracas Country Club.

Hasta ayer 16 naciones habían confirmado su asistencia. Venezuela estará representada por Gustavo Machado y Carlota Boneit, quienes lograron su clasificación tras cometer la menor cantidad de faltas durante los concursos FEI realizados durante 2012.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe tendrá sede venezolana por primera vez. En este evento intervendrán más de 20 naciones entre el 16 y 21 de julio en las caballerizas de la Lagunita Country Club.

Las categorías en disputa en La Lagunita serán: niños (hasta los 12 años de edad), pre-juveniles (12-14), juveniles (14-18) y Young Rider (18-21). En este torneo cada jinete competirá con caballos propios y deberá superar obstáculos entre 1,10 metros y 1,40 metros. En este caso, la selección nacional de Venezuela será escogida con eventos evaluativos nacionales y otros que se realizarán en Estados Unidos.

“Para nosotros ser sede de estos eventos es algo memorable y un logro para el deporte venezolano. Es importante la confianza que nos ha dado la FEI para demostrar nuestro nivel de organización”, dijo Fuentes al departamento de prensa de Mindeporte. “Hacemos una invitación al público para que vengan a estos torneos totalmente gratuitos y apoyen a Venezuela”.