• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Campozano se llevó el primer punto de la serie

Julio César Campozano, segunda raqueta de Ecuador, derrotó a David Souto | EFE

Julio César Campozano, segunda raqueta de Ecuador, derrotó a David Souto | EFE

La confrontación contra la escuadra venezolana continuará hoy a las 12:00, con el partido de dobles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio César Campozano volvió a dar muestras ayer de la hegemonía que mantiene sobre David Souto. El ecuatoriano celebró su cumpleaños 28 con un triunfo en cinco sets (6-3, 6-7(5), 4-6, 6-4 y 6-2), el quinto sobre el zurdo en seis confrontaciones que han tenido desde 2009.

El ecuatoriano supo mantener la calma en los momentos en los que Souto logró imponer su juego, y echó mano a su potente saque para mantenerse en el partido. El caraqueño, por el contrario, no pudo conservar la concentración tras perder un servicio en el cuarto set y se desdibujó en la cancha. Aunque intentó recuperarse, Campozano no lo permitió.

Souto, el jugador con mejor ranking de la serie (217 ATP), tuvo oportunidades para resolver el partido pero las dejó escapar. En segundo set estuvo arriba 5-2 y vio dilapidada su ventaja hasta el tie break, en el que se impuso.

En el tercer set en el jugó con inteligencia y fue bien recompensado y cayó derrotado en el cuarto al perder efectividad en su servicio y cometer numerosos errores.

Souto no pierde la fe en la escuadra vinotinto para garantizar la permanencia en el grupo: “Tengo cinco o seis partidos jugados a cinco set. Y el partido pasa por diferentes momentos, te sientes bien y te cansas. Consideramos que podemos ganar todos los puntos hasta estando 0-1 abajo. Todos los partidos son parejos”.

El juego comenzó con hora y media de retraso por la lluvia y debió ser detenido al comienzo del tercer set por la misma causa.

La serie continuará hoy, con el partido de dobles entre Gómez y Giovanni Lapentti contra Luis David Martínez y Roberto Maytín.

Grupo Mundial

Suiza se convirtió en la tercera escuadra en la historia de la Copa Davis en tener a dos ganadores de torneos de Grand Slam en una serie (Estados Unidos y España le antecedieron), con Roger Federer y Stanislas Wawrinka jugando la primera ronda del Grupo Mundial. Ambos ganaron sus compromisos ayer contra Serbia (sin Novak Djokovic) y dejaron a su país a un punto de avanzar a cuartos de final. Kazajstán está 2-0 sobre Bélgica, la misma ventaja que disfruta Alemania sobre España y Francia sobre Australia. Igualados a un triunfo están los duelos Argentina-Italia, Japón-Canadá y República Checa-Holanda.