• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Campeones juveniles vivieron una noche como héroes

Entrenadores exigieron que a la disciplina se le dé el mismo trato e importancia que al resto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos querían fotos con ellos. Los flashes iban y venían. Abrazaban a dos personas y por detrás ya estaban dos prevenidos pidiendo guardar un momento mágico. Los más pequeños solicitaban un autógrafo. Los más grandes les preguntaban anécdotas y miraban con asombro cada detalle. Sencillamente, unos héroes.

Ni más, ni menos. Así fue agasajada parte de la selección venezolana que viene de titularse campeón en el Mundial Juvenil de Golf, en un acto sencillo e improvisado, pero que no tuvo nada que envidiarle a cualquier festejo. La cita fue en el Caracas Country Club, el pasado jueves.

Los capitalinos Gustavo Morantes, Gustavo León y el barquisimetano George Trujillo formaron parte del elenco que se coronó en Japón y que asistieron al agasajo; el otro atleta, Jorge García, no estuvo porque prosigue en Estados Unidos sus estudios universitarios. El capitán caraqueño Víctor Fookes y el coach zuliano Daniel Escalera también fueron homenajeados.

“Lo menos que podía hacer la federación era brindar por ellos, cero discurso. Que la gente los conozca. Es una noche de ellos, un triunfo de una magnitud que no conocemos”, relató Freddy Alcántara, presidente de la Federación Venezolana de Golf (FVG).

Alcántara detalló que el evento fue coordinado a través de correos electrónicos y llamadas. Asistieron cerca de 300 personas, entre directivos de la disciplina y familiares de los mundialistas. Empezó con una introducción por parte del dirigente, palabras de los atletas y allí empezó el brindis, con fotos y tertulia en cada rincón.

Magnitud. “Creo que lo más importante de esto es que la Federación no estaba preparada para un triunfo de esta magnitud, no tenemos las herramientas para manejar esto, de organizar ruedas de prensa y todo eso. De esto, vamos a aprender, ya tenemos los pantalones largos, sabemos la responsabilidad  que tenemos, debemos probar que no fue suerte”, dijo el jerarca de la FVG.

El entrenador Escalera hizo un llamado luego de este primer título Mundial a nivel de selecciones para Venezuela en el deporte de los bastones: “Esto tiene que abrir los ojos para el golf, llevamos tres suramericanos en dos años y ahora un Mundial. El golf debe ser respetado como todos”.

El capitán Fookes, de 25 años de edad y apenas con tres en estas lides como estratega, siguió en esa línea: “Quizás muchos no le den la importancia que se merece por no ser un deporte como el beisbol. Habrá qué ver cuántas selecciones mundiales juveniles de Venezuela hay en el mundo”.