• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Campeón nacional retará a los mejores del país

Garmendia tendrá que emplearse a fondo | Cortesía PGA de Venezuela

Garmendia tendrá que emplearse a fondo | Cortesía PGA de Venezuela

 La competencia comenzará el miércoles en el Maracaibo Country Club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El veinteañero Alejandro Garmendia, nuevo campeón nacional de los profesionales, retará al actual monarca Alfredo Adrián y al primero del ranking nacional Otto Solís en el X Abierto Sambil de Golf Copa Digitel para profesionales y Copa BOD para aficionados, destinado para 72 hoyos que se escenificará en la Nueva cancha del Maracaibo Country Club Par-72 de 6.901 yardas, entre el martes 26, hasta el 30 de Noviembre.

Garmendia viene de conquistar por segunda vez el torneo que define el título nacional del país entre los bastonistas del campo rentado, derrotando en el Caracas Country Club en los últimos tres hoyos al zuliano Otto Solís, quien comanda el ranking nacional y que ha sumado este año cuatro triunfos al hilo en abiertos realizados en diferentes campos de Venezuela. Además, Solís tiene acumuladas dos victorias en el Abierto Sambil, superado tan sólo por Carlos Larrain que ha conquistado tres lauros.

Alfredo Adrián, ganador de esta competencia en la novena edición superando a Otto Solís, va por la repetida luego de culminar su actuación en el Circuito PGA Latinoamérica. El experimentado Miguel Martínez, múltiple campeón nacional y Raúl Sanz quien lo acompañó en un mundial de golf, también serán protagonistas esta décima edición, junto a los hermanos Castro, Carlos y Cipriano, y Juan Carlos Berastegui, los dos últimos ganadores del Abierto Sambil, y muchos otros más que este año se disputarán una bolsa para el golf rentado de 350 mil bolívares, más una bolsa especial Hyundai Maquinaria Pesada de Bs. 20 mil para las Mejores Vueltas.