• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

La hora de la verdad

Martínez y Maytín concluyeron la tercera jornada de trabajo | Foto Ernesto Morgado

Martínez y Maytín | Foto Ernesto Morgado

Venezuela y El Salvador se juegan todo esta tarde. El ganador del dobles partirá con ventaja en pos de ascender al Grupo I de América 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Maytín y Luis David Martínez tenían la responsabilidad de darle a Venezuela el segundo punto en la serie de Copa Davis ante  El Salvador, por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Quien haya ganado el partido de dobles en la jornada sabatina aseguraba la ventaja en esta final al colocarse 2-1, al mejor de cinco encuentros, dando un paso importante en la serie.

La dupla Maytín-Martínez procuraba probar que la racha que vivieron como pareja en los Futures disputados en Caracas no quedó atrás, mientras los anfitriones enviaron a Marcelo Arévalo y Andrés Weisskopf buscando un pase histórico en el tenis salvadoreño, quienes nunca han estado en el Grupo I.

“Hay que recuperarse para ese partido, tengo que olvidar lo que pasó en el single. Soñamos con el ascenso al Grupo I”, dijo Marcelo Arévalo al sitio web en español de la Copa Davis, haciendo referencia a la derrota del viernes con el nativo Ricardo Rodríguez.

El panorama luce complejo para las aspiraciones del país que haya perdido el partido de dobles, pues tendría que ganar los dos partidos de hoy para poder obtener el ascenso.

Es la primera vez que estas duplas se enfrentan. Hay que recordar que aunque ya Venezuela y El Salvador se habían medido en una ocasión (2008) en San Juan de los Morros, para evitar el descenso, en ese momento la dupla nacional estuvo integrada por Piero Luisi y Roberto Maytín contra Rafael Arévalo  y César Escobar Serrano.

El viernes la representación nacional dividió con los centroamericanos. A primera hora David Souto no pudo con Rafael Arévalo y cayó 7-5, 3-6. 6-7 [7/3]1-6, con lo cual El Salvador picó adelante en la serie. En el segundo partido de la jornada Ricardo Rodríguez le devolvió las esperanzas a Venezuela al ganarle a Marcelo Arévalo 1-6, 7-6 [7/4], 6-2, 6-4 para darle el primer punto a nuestro país.

“Tuve pocos días para adaptarme, al principio realmente me costó. De a poco, mejoré mi devolución, el saque, y eso a Marcelo lo fue quebrando”, indicó el ganador en la rueda de prensa posterior al partido, reseñaron medios locales.

Mientras Souto escribió en su cuenta de Twitter "ayer no pude pero @rick1rodriguez saco la cara por el equipo! La serie esta viva, hoy a ganar ese doble @luisdavid23 y @Elsanmaytin Vamosss!".

Los partidos de hoy decidirán quien será el  ganador de la final del Grupo II y consiga el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. El orden de juego presenta a las dos primeras raquetas de cada país midiéndose en ese primer partido. Souto enfrentará a  Marcelo Arévalo a la 1:30 de la tarde. Pese a las molestias físicas que presentó el venezolano en último set del primer partido, no se han informado de cambios sobre su disponibilidad.

A segunda hora chocarían Ricardo Rodríguez contra Rafael Arévalo por el último punto en juego.