• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Yorvit Torrealba confía en Real Onofre

Caballos criollos buscarán otra victoria internacional

Equinos venezolanos con posibilidades en el óvalo panameño | foto: AVS

El caballo participará en la copa Velocidad, una de las selectivas del fin de semana en el hipódromo Presidente Remón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hipismo Serie Hípica del Caribe el fin de semana en Panamá

Yorvit Torrealba, pelotero de los Leones del Caracas, que también destaca como propietario de caballos de carreras en Venezuela, está muy optimista con su pupilo Real Onofre en la Copa Velocidad, anunciada como una de las selectivas que se efectuarán el fin de semana en la Serie Hípica del Caribe en Panamá.

Real Onofre es un hijo de Biloxi Palace en Cushlamachree, por Coronado’s Quest, del haras La Orlyana, que entrena Juan Carlos Ávila y entre sus triunfos destaca el conseguido en la Copa Jib Dancer en La Rinconada.

“De acuerdo con la información del entrenador Juan Carlos Ávila, el caballo está en optimas condiciones y se ha adaptado muy bien a la pista del hipódromo Presidente Remón de Panamá, donde le tocó un buen puesto de salida”, afirmó el pelotero que se ha convertido en un importante inversionista de la actividad.

La Serie Hípica del Caribe se efectuará el próximo fin de semana y Venezuela tendrá representantes en el Clásico del Caribe y las copas Confraternidad, Dama del Caribe y Velocidad.

“Es un orgullo tener una caballo que pueda competir en una carrera de esa categoría. Nunca había tenido esa suerte, a pesar de estar desde hace años en el mundo del hipismo. Ahora probaremos.  ¿Quién quita que con un poco de suerte, traigamos la copa?”, afirmó el deportista.

Manchester, Supremo, Malala y Pedromiguel, representantes venezolanos en el evento, sortearon buenos puestos de salida y andan en condiciones de conseguir otra victoria internacional en el hipódromo de Panamá.

Monta de lujo. El panameño Cornelio Velásquez, considerado como uno de los mejores jinetes de todos los tiempos, será el encargado de conducir a Nite Train en el Clásico del Caribe, la prueba más importante del evento, donde participarán los criollos Manchester y Supremo.

Velásquez, con más de 3.900 triunfos en loshipódromos más importantes de Estados Unidos, suma seis victorias en lascarreras caribeñas y en el año 2004 fue exaltado al Salón de

la Fama del Clásico del Caribe,prueba que ha conquistado en tres ocasiones