• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Jorge Zeta galopó el Clásico Propietarios La Rinconada

Jorge Zeta, conducido por Rigo Sarmiento, ganó fácilmente / Foto referencial

Jorge Zeta, conducido por Rigo Sarmiento, ganó fácilmente / Foto referencial

Pedro Caimán mantuvo el invicto en ocho actuaciones y aseguró el título como el Campeón Sprinters 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Zeta galopó a los oponentes que le salieron al paso en Clásico Propietarios La Rinconada, la prueba más importante de ayer y quedó listo para el Simón Bolívar, anunciado para la última semana de octubre.

El castaño del haras Los Caracaros corrió entre los intermedios mientras que Truluck, Good Friend y Supremo luchaban por el primer lugar, en parciales de 23” y 48”, en los primeros 400 y 800 metros.

En la curva de los 600 finales, Good Friend se adueñó de la primera posición, pero no pudo contener el avance de Jorge Zeta, que por la parte de afuera desplazó y se dedicó a galopar con comodidad para cruzar la meta en tiempo de 122”2, para los 2.000 metros y siete cuerpos de ventaja sobre Supremo que ocupó el segundo lugar. Tercero llegó Pedro Miguel, delante de Neymar Jr y cerró Good Friend.

Jorge Zeta fue conducido por Rigo Sarmiento y presentado por Ricardo D’Angelo.

El Clásico Propietarios La Rinconada es la prueba más importante de la Gala Hípica de Caracas que se celebró el fin de semana.

“Gracias a Dios todo salió como se esperaba y Jorge Zeta alcanzó la victoria sin problemas, afirmó Rigo Sarmiento.

Velocidad

Pedro Caimán se impuso de punta a punta en el Clásico Sprinters, desarrollado como la séptima de la tarde en 1.200 metros, distancia que cubrió en 68”2.

Con la monta de Richard Bracho y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, tomó la delantera desde la partida para controlar a Tie Hand que se le acercó en los 600 finales, pero en ningún momento comprometió la victoria del caballo de Los Caracaros que se mantuvo invicto en ocho presentaciones y se afianzó como el probable ganador del título como Campeón Sprinters 2015 en La Rinconada.

Tie Hand mantuvo el segundo lugar a ocho cuerpos y medio del ganador. Víctor Manuel finalizó tercero. Cuarto llegó Joyful Blue y cerró Jack el Pirata.

Sorpresa. Reina Cristal, con la monta de Jean Carlos Ávila, se adjudicó el Clásico Sprinters yeguas efectuado como la última de ayer. Segunda llegó Carite de Rosas. 

Richard Bracho a EE UU

Luego de ganar el Clásico Sprinters con el caballo Pedro Caimán, el jinete Richard Bracho anunció su decisión de continuar actuando en los hipódromos de Estados unidos, específicamente en Indiana Downs, óvalo en el que ha triunfado en otras ocasiones. El zuliano, que no ha tenido el mismo rendimiento de años anteriores, manifestó que los premios en Venezuela están devaluados, ya no recibe las mismas oportunidades y la inflación se ha comido el presupuesto de los venezolanos. Bracho se unirá a la legión de hípicos que han abandonado en país en busca de nuevos horizontes en el exterior. “En Venezuela tenemos excelentes jinetes que no reciben oportunidades”, afirmó el látigo. 


aaponte@el-nacional.com