• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Jorge Zeta y Sarmiento galoparon el Clásico Simón Bolívar

Jorge Zeta galopó el Clásico Simón Bolívar/ Foto: Twitter

Jorge Zeta galopó el Clásico Simón Bolívar/ Foto: Twitter

El caballo del haras Los Caracaros se impuso por 12 cuerpos y medio en la prueba más importante de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Zeta, con la monta de Rigo Sarmiento y el entrenamiento de Ricardo D’Angelo, se impuso fácilmente en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar disputado como la prueba central en el hipódromo La Rinconada.

El castaño del haras Los Caracaros alcanzó la octava victoria en 12 presentaciones y aseguró el título como el mejor caballo de cuatro años de 2015.

La carrera se desarrolló con Manchester peleando la punta con Panzer Barcelona, Gianfranco y Supremo, situación que aprovechó Jorge Zeta para colocarse entre los intermedios hasta promediar el poste de los 1.000 metros.

En parciales de 23”1, en los primeros 400 metros y 73”, exactos en los 1.200, Manchester presionó a los punteros que no cedieron y pasaron la milla en 98”1, lo que aprovechó Sarmiento, jinete que sufrió una caída en los metros finales de la sexta carrera del programa, para acercar a su conducido.

Al girar la última curva Jorge Zeta aprovechó un pase entre Supremo y Manchester para pasar por centro de pista y se limitó a galopar con facilidad para cruzar la meta en tiempo de 149”4, en 2.400 metros y 12 cuerpos y medio de ventaja sobre Supremo que mantuvo el segundo lugar delante de Panzer Barcelona. Cuarto llegó Relámpago Azul en corta atropellada y cerró la pizarra Manchester.

Jorge Zeta es un castaño hijo de League Of Nations en Risotto, que debe representar a Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe programada para la segunda semana de diciembre en Panamá.

“Gracias a Dios que no sufrí lesión cuando caí del potro Shore Runner durante el desarrollo del Clásico Albert H. Cipriani y puede alcanzar la victoria en la prueba más esperada por los hípicos, afirmó Rigo Sarmiento luego de su primera conquista en la justa.

Potros. Quaterback ganó el Clásico Albert H Cipriani y mantuvo el invicto en dos presentaciones. Fue presentado por José Francisco D’Angelo y conducido por Leonel Reyes Ramos.

La potranca Running River se anotó el Clásico Edgar Ganteaume con ventaja de 12 cuerpos y tiempo de 83”2, en 1.400 metros.

Con la conducción de Jean Carlos Rodríguez y, alcanzó su primera selectiva.